Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4673
Citar este ítem

Título : Hábitos alimenticios y su incidencia en el proceso de aprendizaje, en niños y niñas de dos a tres años de educación inicial, CIBV Dr. Enrique Garcés, ciudad de Otavalo provincia de Imbabura, periodo académico 2013-2014.
Director : Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Autor : Sánchez Gómez, Zoila Beatriz
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA;HÁBITOS ALIMENTICIOS;PROCESO DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INICIAL;CIBV DR. ENRIQUE GARCÉS;OTAVALO
Fecha de publicación : 8-mar-2016
Fecha de creación : 28-ene-2015
Resumen : El trabajo de investigación inicia con la formulación del problema ¿Cómo inciden los hábitos alimenticios en el proceso de aprendizaje, en los niños/as de dos a tres años de educación inicial, CIBV ¿Dr. Enrique Garcés¿?. Cómo objetivo general es: Determinar la incidencia de los malos hábitos alimenticios actuales con el proceso de aprendizaje, en los niños/as de 2 a 3 años de Educación Inicial CIBV ¿Dr. Enrique Garcés¿. La investigación se basó en la fundamentación filosófica, que aporta con la teoría humanista, donde explica la forma como un individuo se comporta en la sociedad, con su experiencia de aprendizaje que lo relaciona con las necesidades del entorno que le rodea. También en la fundamentación pedagógica que explica que en todo proceso de enseñanza y aprendizaje, los educadores deben tener en cuenta las bases fundamentales como: las psicológicas, pedagógicas y didácticas, todo esto enfocado a un aprendizaje constructivista y significativo, donde la construcción del conocimiento es a partir de los conocimientos previos. La fundamentación sociológica que indica el aprendizaje de los individuos que se produce dentro a para una sociedad, este aprendizaje debe ser con conocimientos culturales, ancestrales, creando responsabilidad y capaces de solucionar problemas. En el marco teórico se analizó los hábitos alimenticios, la mala alimentación, importancia de la nutrición y sobre todo las dietas alimenticias y saludables. A la vez se hace una revisión de lo que es el aprendizaje de los niños/as, sus tipos y teorías. En la parte metodológica se aplicó las investigaciones de campo, descriptiva y documental, con sus métodos el deductivo-inductivo y sintético-analítico. Las técnicas (encuesta-cuestionario), permitieron resolver el problema en la institución educativa. Para la solución se presentó la propuesta de: ¿Guía de alimentos nutritivos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas¿, con el propósito de impartir los talleres con padres de familia y maestras sobre alimentación nutritiva para mejorar el aprendizaje en niños y niñas.
Descripción : Determinar la incidencia de los malos hábitos alimenticios actuales con el proceso de aprendizaje, en los niños/as de 2 a 3 años de Educación Inicial CIBV “Dr. Enrique Garcés”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4673
OTRO : FECYT/ 2242
0000015730
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2242 TESIS.pdfDocumento Tesis5,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2242 logo.jpgLogo167,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons