Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4687
Citar este ítem

Título : La sobreprotección de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela Seis de Julio, cantón Cotacachi, provincia Imbabura, en el año lectivo 2013-2014.
Director : Andrade Tirado, Santiago Alfonso
Autor : Troya Haro, Laura Geovanna
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA;LA SOBREPROTECCIÓN;DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO;EDUCACIÓN BÁSICA;ESCUELA SEIS DE JULIO;COTACACHI
Fecha de publicación : 11-mar-2016
Fecha de creación : 10-mar-2015
Resumen : La investigación se realizó en la escuela de Educación Básica ¿Seis de Julio¿, de la provincia de Imbabura, cantón Cotacachi, titulada: ¿La sobreprotección de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica¿. En la institución antes mencionada se evidencia un gran problema que es la sobreprotección de los padres de familia y su incidencia en el desarrollo socio afectivo, ya que ésta radica en una forma general que es el fortalecimiento de los niños/as, como en la práctica de las diferentes destrezas, habilidades, hábitos de trabajar actitudes tanto positivas y negativas dentro de su formación estudiantil y fuera de ella. Para tener una información más sensata se realizó una investigación de campo en donde se visualizó directamente el problema, para desplegar la sobreprotección en su desarrollo socio afectivo, las que ayudaron a determinar las diferentes reacciones efectivas de los niños ante la sociedad y el hogar como principal educación que los niños/as reciben, también se realizó encuestas dirigidas a padres de familia y docentes con preguntas cerradas. Para la seguridad y validez de los instrumentos aplicados y tener más confiabilidad se realizó una ficha de observación, la cual fue de mucha ayuda para evidenciar los diferentes comportamientos dentro del aula de cada niño/a. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos se utilizó el criterio de expertos, quienes realizaron algunas observaciones a los contenidos de la encuesta y ficha de observación. Luego esta información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros de doble entrada y gráficos circulares, el análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, que se relaciona en el problema, objetivos, preguntas directrices, marco teórico y las diferentes conclusiones y recomendaciones establecidas en el desarrollo de esta propuesta.
Descripción : Determinar la influencia de la sobreprotección de los padres de familia en desarrollo socio afectivo de los niños/as del primero año de Educación Básica de la escuela “Seis de Julio” en el año lectivo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4687
OTRO : FECYT/ 2256
0000015703
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2256 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2256 logo.jpgLogo134,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons