Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4747
Citar este ítem

Title: Diseño e implementación del sistema de gestión por procesos para mejorar la productividad en la línea de producción de hilos de lana ovina de dos cabos, en el Taller Artesanal Textiles Tabango
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Authors: Perachimba Farinango, José Luciano
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMA DE GESTIÓN;PRODUCCIÓN DE HILOS DE LANA;TEXTILES PARA EL HOGAR
Issue Date: 7-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 22-Dec-2015
Abstract: El presente estudio se realizó en el Taller Artesanal Textiles Tabango, en el cual se desarrolla una propuesta de mejora aplicada a los procesos productivos de la empresa, la aplicación de la metodología del sistema de gestión por procesos se desarrollara con el objetivo de mejorar la productividad en cada uno de los procesos de la empresa. La organización se pude mejorar eficazmente a través de un sistema de gestión por procesos, que proporcione de una manera adecuada los recursos, para alcanzar o superar las metas esperadas, y que posibiliten tomar medidas adecuadas para mejorar continuamente los procesos de una organización. El primer capítulo se detalla el desarrollo de fundamentos teóricos que se utilizaron para la realización de la investigación. El segundo capítulo presenta el análisis de la situación actual de Textiles Tabango, descripción del proceso de elaboración de hilo de lana ovina de dos cabos y levantamiento de la situación actual de los procesos. El tercer capítulo se despliega la propuesta de implementación del sistema de gestión por procesos, donde consta el diseño del direccionamiento estratégico propuesto para la empresa, identificación de los procesos mediante: diseño del mapa de procesos, caracterización de los procesos de producción. Una vez identificados los procesos se describe y detalla mediante elaboración de diagrama los procesos. Para el control de los procesos se planteó indicadores de desempeño de los procesos, que se encuentra detallado en manual de procesos propuesto. Se elaboró diagrama Ishikawa con el objetivo de identificar procesos críticos de la empresa. En el cuarto capítulo se describe la implementación de acciones correctivas y de mejora en los procesos críticos identificados. El quinto capítulo contiene cuadros comparativos del antes y después de las mejoras implementadas en la línea de producción de hilos de lana ovina de dos cabos.
Description: Diseñar e Implementar un Sistema de Gestión por procesos, para mejorar los procesos y la productividad, en la línea de producción de hilos de lana ovina de dos cabos en el Taller Artesanal Textiles Tabango.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4747
metadata.dc.identifier.other: 04/IND/ 054
0000019769
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Industrial
Appears in Collections:Ing. Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 IND 054 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 054 ARTICULO PERIODISTICO.pdfArtículo Periodístico849,51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 054 NEWSPAPER ARTICLE.pdfNewspaper Article584,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 IND 054 logo.jpgLogo118,18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons