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Título : El archivo como departamento fundamental en el que se desenvuelve la secretaria de la Dirección Regional del Ministerio de Relaciones Laborales de Imbabura Propuesta alternativa
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Ramírez Jiménez, Jenny Fernanda
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;ARCHIVO;DIRECCIÓN REGIONAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES DE IMBABURA;IBARRA
Fecha de publicación : 19-abr-2016
Fecha de creación : 22-abr-2015
Resumen : La Dirección Regional de Trabajo de Imbabura, tiene la facultad para resolver las consultas relativas a las leyes y reglamentos del trabajo, velar por la unificación de la jurisprudencia administrativa del trabajo, imponer multas y sanciones, disponer las inspecciones a las empresas para verificar el cumplimiento de la aplicación de los mandatos constituyentes, ejercitar la mediación laboral en los conflictos colectivos; para ello, es necesario que se facilite el trabajo de la secretaria al archivar la documentación de entrada y salida, de manera ágil, rápida ya que durante mucho tiempo no se le ha dado el interés a esta área, para así resaltar el servicio y atención al público y fortalecer directamente en el desarrollo administrativo la calidad de servicio, definir su planificación y control de actividades. Con este propósito de realizó el presente estudio, desarrollando un marco teórico pertinente y el diseño metodológico apropiado para recopilar información del titular de la entidad, el personal administrativo y una muestra de usuarios que proporcionaron información relevante para establecer la principal conclusión que señala que al momento no se aplica un manual de procedimientos para la gestión documental y de archivo, que se aplique en el desarrollo de las actividades que cumple el personal de Secretaría de la Dirección Regional del Ministerio de Relaciones Laborales, y que permita el ordenamiento y clasificación de la ingente cantidad de información que almacena la Dirección Regional del Ministerio y sobre todo mejorar los tiempos de atención y la calidad de los resultados. Sobre esta base se elaboró la propuesta que consiste en la aplicación de un manual de técnicas de gestión documental y archivo para la clasificación correcta de la correspondencia de entrada y salida, acorde con las necesidades específicas de la organización, permitiendo el uso adecuado de los medios de trabajo, espacio, equipos y materiales para lograr la atención oportuna al público, la fluidez en la atención, que mejora la imagen de la institución.
Descripción : Potenciar la gestión documental del archivo como departamento fundamental en el que se desenvuelve la secretaria de la Dirección Regional del Ministerio de Relaciones Laborales de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4799
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

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