Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4844
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorQuimbia Ulcuango, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2016-05-03T20:42:53Z-
dc.date.available2016-05-03T20:42:53Z-
dc.date.created2015-05-18-
dc.date.issued2016-05-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 2394es_EC
dc.identifier.other0000016494-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4844-
dc.descriptionIdentificar las estrategias activas adecuadas para mantener la atención durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés, en los estudiantes de los Décimos Año de Educación Básica General del Colegio Nacional Tabacundo.es_EC
dc.description.abstractLa presente Investigación se llevó a cabo en el Colegio ¿Nacional Tabacundo¿, del Cantón Pedro Moncayo, durante el periodo comprendido entre el año 2013 y 2014, el objetivo es identificar las estrategias activas adecuadas para mejorar la enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés en los Décimos Años de Educación Básica General. El diseño metodológico que se escogió es una investigación de campo y bibliográfica de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico¿sintético, inductivo¿deductivo y estadístico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las estrategias activas que ayudan a mantener la atención en el aprendizaje del Idioma Inglés, en los décimos año de Educación Básica General del Colegio Nacional Tabacundo del año lectivo 2013-2014? Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza-aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo sustentadas en las teorías del aprendizaje Constructivista y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación, aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza del idioma Inglés, la capacidad de inter-actuar en clase es el eje central de este trabajo investigativo, las estrategias activas y divertidas que se deben utilizar, las cuales son factores fundamentales para fortalecer la enseñanza- aprendizaje del Idioma Inglés. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, corroborándose el limitado desarrollo de inter-acción en clase y como alternativa de solución se presenta un Manual con estrategias activas adecuadas para motivar al estudiante en el aprendizaje del idioma Inglés en los Décimos Años de Educación Básica General Colegio Nacional Tabacundo. Luego definen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en el citado establecimiento educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS ACTIVASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA GENERALes_EC
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL TABACUNDOes_EC
dc.subjectTABACUNDOes_EC
dc.titleEstrategias activas para mantener la atención durante la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés de los décimos años de educación básica general del Colegio Nacional Tabacundo año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageTabacundo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2394 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2394 logo.jpgLogo77,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons