Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4851
Citar este ítem

Título : La estimulación temprana familiar y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en los niños/as de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial de la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui en el año 2014-2015. Propuesta alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Uvidia Flores, Mery Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO PSICOMOTRIZ;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 4-may-2016
Fecha de creación : 19-may-2015
Resumen : El presente Trabajo de investigación se refirió a ¿La estimulación temprana familiar y su incidencia en el desarrollo Psicomotriz en los niños/as de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui en el año 2014 - 2015¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz. Posteriormente se elaboró la justificación y factibilidad, donde primeramente se consideró la originalidad, utilidad teórica, práctica y metodológica y posteriormente la factibilidad de realizar la investigación, también se explicó las razones porque se realizó este trabajo. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información para redactar las fundamentaciones y categorías formuladas en la investigación este caso de actividades lúdicas y desarrollo psicomotriz, las mismas que se recopilaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a los padres de familia y una ficha de observación, aplicada a los niños, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente e interpretar cada una de las preguntas señaladas en la encuesta y ficha de observación, Después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con la estimulación temprana, las cuales sirvieron para desarrollar el aspecto psicomotriz de los niños. La guía didáctica contendrá actividades de aprendizaje, donde los niños desarrollen su psicomotricidad, mediante una estimulación adecuada, y su psicomotricidad de manera significativa y duradera. Al respecto se puede manifestar que la estimulación temprana es definida como la forma para contribuir a que el niño desarrolle al máximo sus capacidades en los primeros años de vida, requiere de técnicas y procedimientos, que ayuden a desarrollar y fortalecer todas las áreas de aprendizaje, según el currículo establecido.
Descripción : Determinar cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 – 5 años del Centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui en el año, 2014 – 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4851
OTRO : FECYT/ 2401
0000016537
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2401 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2401 logo.jpgLogo271,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons