Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4855
Citar este ítem

Title: La incidencia de las inteligencias múltiples en la elección vocacional de los estudiantes de los primeros y segundos años de Bachillerato General Unificado en el colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Authors: Salas Martínez, Adria Hatsue
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;INTELIGENCIA MÚLTIPLE;ELECCIÓN VOCACIONAL;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN
Issue Date: 4-May-2016
metadata.dc.date.created: 9-Mar-2015
Abstract: Este trabajo de grado está orientado en la solución a los problemas que enfrentan los estudiantes de primero y segundo de bachillerato en la orientación profesional. Las inteligencias múltiples ayudaron en los estudiantes para hacer una orientación profesional acorde a su inteligencia, Además a través de la presente guía didáctica con una orientación adecuada utilizando las inteligencias múltiples correctamente se busca incentivar a los nuevos profesionales de psicología a optar dar la importancia necesaria a esta estrategia educativa ya que es importante porque el estudiante tiene que tener un dominio una inteligencia para motivarle a elegir su carrera profesional. En este trabajo también se da importancia al desarrollo de cada inteligencia para que pueda ser conocida fácilmente y practicada de una manera clara y fácil, sin dejar de lado los valores y virtudes humanas que deben ser practicadas tanto por los profesores como por los estudiantes en toda su vida estudiantil. A pesar de que muchos de estudiantes han desarrollado algunas de las inteligencias en su desenvolvimiento educativo de una manera lenta porque no hay el trabajo de la trilogía educativa con un seguimiento continuo. Para todos estos desatinos en la educación de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato tenemos la solución al proporcionar una Guía con una correcta orientación profesional la misma que sirva de apoyo para su desarrollo profesional y tenga un futuro prometedor, teniendo en cuenta que los resultados sean positivos y el aprendizaje sea uno de los mejores para todos los estudiantes del Colegio Universitario ¿UTN¿ en el año Lectivo 2013-2014 y otras instituciones que se interesen en conocer esta guía. Todos los métodos que se utilizaron fueron el Inductivo ¿ deductivo, que partió del problema planteado para proponer las posibles alternativas de solución, el método científico se utilizó para el proceso de investigación, el método analítico sintético porque se analizó el los principales aspectos de la propuesta, método estadístico para el análisis cuantitativo y porcentual de la información en el cuarto capítulo. El resultado de las encuestas es que los estudiantes desarrollan diferentes inteligencias y clasificando a cada una de los estudiantes se ha hecho una orientación para ayudar al estudiante y haya una correcta elección de su carrera universitaria. La trilogía educativa es el pilar fundamental de la educación, es por esto que todos debemos arrimar el hombro para que nuestros hijos salgan adelante y sean seres humanos de bien.
Description: Determinar la incidencia las inteligencias múltiples en la elección vocacional de los estudiantes de los Primeros y Segundos años de Bachillerato General Unificado en el Colegio Universitario “UTN” en el año lectivo 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4855
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2405
0000016527
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2405 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2405 logo.jpgLogo153,6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons