Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4868
Citar este ítem

Título : Influencia de la aplicación de los espacios lúdicos para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los niños y niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Aída León de Rodríguez Lara en el año lectivo 2014-2015 de la ciudad de Ibarra propuesta alternativa.
Director : Guerra Reyes, Frank Edison
Autor : Ruiz Guaña, Cristina Esmeralda
Jiménez Guaña, Rita Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES;ESPACIOS LÚDICOS;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;ESCUELA FISCAL MIXTA AÍDA LEÓN DE RODRÍGUEZ LARA;IBARRA
Fecha de publicación : 6-may-2016
Fecha de creación : 19-may-2015
Resumen : El informe final del trabajo de investigación sobre el tema ¿INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LOS ESPACIOS LÚDICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO, QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA ¿AIDA LEÓN DE RODRÍGUEZ LARA¿ EN EL AÑO LECTIVO 2014 ¿ 2015 DE LA CIUDAD DE IBARRA¿ PROPUESTA ALTERNATIVA, que pretende aplicar los espacios lúdicos, como un recurso, al cual el maestro puede recurrir para optimizar en los niños el empleo de su cuerpo y captar su atención canalizando toda su energía. Para alcanzar dicha propuesta, se plantean 10 talleres enfocados en el área de ciencias naturales, en un ambiente motivador, que proporcione al niño un mundo lleno de emociones, que a través de la liberación de las endorfinas, que no son sólo impulsos, se logra también que el niño interiorice el aprendizaje. Este proceso, tiene una estrecha relación con el mundo de la lúdica, pues, a través de muchas actividades como la escritura, el arte, el origami, el descanso, la estética, el baile, el juego, la narración de historias, entre otras, procuran no solo trabajar el área académica sino generar distensión, interacción, entretenimiento, disfrute, goce y felicidad. De esta manera, los niños con mayor gusto en el área de ciencias naturales disfrutan más de las actividades académicas en la escuela.
Descripción : Potenciar en los docentes, el uso de espacios lúdicos, como recurso didáctico de positiva influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los niños y niñas de 4to, 5to ,6to y 7mo grados, de la escuela Fiscal Mixta ―Aida León de Rodríguez‖
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4868
OTRO : FECYT/ 2417
0000016613
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Ciencias Naturales
Aparece en las colecciones: Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2417 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2417 logo.jpgLogo134,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons