Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4886
Título : Diseño, producción e implementación de etiquetas comestibles como medio publicitario alternativo en productos de repostería en las pastelerías y panaderías del centro de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : López Ayala, Jacinta Lucía
Autor : Pérez Sandoval, Franklin Fernando
Puente Iza, Lorena Alexandra
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;ETIQUETAS COMESTIBLES PUBLICITARIAS;REPOSTERÍA;PASTELERÍAS Y PANADERÍAS;IBARRA
Fecha de publicación : 10-may-2016
Fecha de creación : 5-jun-2015
Resumen : Las condiciones socioculturales, de comunicación y globalización, avanzan a un marcha incalculable por el tiempo, las garantías de tener las actualizaciones a la fecha son muy escasas, diariamente nuevos procesos, sistemas e incluso invenciones están a disposición de la población mundial. Con los avances tecnológicos de por medio y las puertas que abre el internet, la creación y modificación de sistemas de aplicación creados en la antigüedad van quedando obsoletas, por lo que es completamente necesario sumergirse en la corriente y avanzar conjuntamente con la ola de avances y cambios en la publicidad llamada consumismo. De este modo la humanidad entera está expuesta a ser salpicado por la cultura moderna y obligado a actualizar de manera regular su software de conocimientos. Con estos conocimientos e información proporcionada por la educación o simplemente por la comunicación globalizada, se puede realizar investigaciones de campo y observar las distintas necesidades de los consumidores de productos de repostería, a los cuales con mucha o poca importancia se les ha desatendido publicitariamente, dándoles muy poco interés en avanzar o crear sistemas promocionales propios o exclusivos para este grupo objetivo. La repostería siendo uno de los mercados más comerciales es de poco interés promocional debido a que su producto final es de corta vida de consumo y básico en este medio. Se ha considerado la necesidad de implementar un sistema de etiquetación comestible para brindar al consumidor una calidad promocional de alto nivel y con materiales actuales. La implementación de este sistema es necesario tanto para el consumidor como para el productor por su inversión en el negocio repostero ya que da un incremento de su fama comercial, mejoramiento de ventas, calidad en la presentación, y organización de los productos comercializados. Sin dejar de lado lo complicado que conlleva imponerse en el mercado y logar desarrollar un nuevo sistema de etiquetación con esta investigación sea podido llegar a un punto de partida de un sistema antes conocido pero no usado para la etiquetación comestible, que si bien es cierto puede llegar a ser un sistema, como podría convertirse en una simple sugerencia, para posteriores formas de aplicar. La iniciativa es lo primordial al crear, diseñar y producir medios para que el consumidor pueda tener en sus manos un producto de calidad. El avance también se encuentra en la fusión de medios o sistemas existente para la creación de aplicaciones distintas y novedosas, eso es lo que hace un buen diseñador así como el publicista.
Descripción : Diseñar, producir e implementar etiquetas comestibles como medio publicitario alternativo en productos de reposterías en las pastelerías y panaderías del centro de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4886
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2430 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2430 LOGO.jpgLogo103,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons