Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4896
Citar este ítem

Título : La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de los infantes de 2 a 3 años de los CNH: "La Florida", "San Cayetano", "Pugacho" y "El Ejido de Ibarra", de la parroquia San Francisco de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2013-2014. Propuesta alternativa
Director : Andrade Salazar, Julio Miguel
Autor : Cuamacás Bravo, Sandra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO DE LOS INFANTES
Fecha de publicación : 10-may-2016
Fecha de creación : 10-jun-2015
Resumen : La investigación parte de la existencia del problema de ¿Cómo influye la Estimulación Temprana en el desarrollo de los infantes de 2 a 3 años de los CNH: ¿La Florida¿, ¿San Cayetano¿, ¿Pugacho¿ y ¿El Ejido de Ibarra¿, de la Parroquia San Francisco, de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2013-2014?. El objetivo de la investigación es Orientar a los padres, madres y personas encargadas del cuidado de los infantes en la estimulación temprana para el desarrollo integral de los infantes de 0 a 3 años de los CHN: ¿La Florida¿, ¿San Cayetano¿, ¿Pugacho¿ y ¿El Ejido de Ibarra¿. El campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, donde el diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, de tipo descriptivo y propositivo. Apoyada en el método analítico, deductivo, descriptivo y estadístico, los investigados fueron los docentes, padres de familia y niños quienes constituyeron la población y grupo de estudio. Epistemológicamente se sustenta en la Teoría Humanista, Pedagógicamente en la Teoría del aprendizaje significativo y Teoría ecológica contextual que propone una explicación teórica del proceso de aprendizaje según el punto de vista cognoscitivo, Psicológicamente se fundamentó en la Teoría cognitiva que analiza el rol del estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje. Se ha analizado además la importancia la importancia de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos como una alternativa en la que se involucra la participación directa de los padres, madres de familia y la comunidad, busca el desarrollo integral e inclusivo del niño y la niña en su primera infancia, donde las familias reciben mediación pedagógica de las organizaciones ejecutoras, a partir de sus propios saberes, conocimientos y experiencias. Se analiza además a la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes, padres de familia y estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Descripción : Determinar la influencia de la Estimulación Temprana en el desarrollo de los infantes de 2 a 3 años de los CHN: “La Florida”, “San Cayetano”, “Pugacho” y “El Ejido de Ibarra”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4896
OTRO : FECYT/ 2427
0000016620
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2427 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2427 logo.jpgLogo271,69 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons