Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4967
Citar este ítem

Título : Las estrategias didácticas utilizadas en el aprendizaje del bloque curricular de álgebra y geometría en el tercero bachillerato general unificado del colegio Universitario "UTN" de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el periodo 2013 - 2014
Director : Almeida Riera, Edú Jay
Autor : Farinango León, Dolores Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICA MATEMÁTICA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA
Fecha de publicación : 30-may-2016
Fecha de creación : 16-sep-2015
Resumen : El análisis en conjunto con los diferentes actores educativos de la asignatura de matemáticas del tercero BGU del colegio Universitario UTN y tomando en cuenta la poca aceptación de la asignatura por parte de los estudiantes, se vio la necesidad de proporcionar ciertas actividades dinámicas que permitan superar en cierto grado el problema investigado. Las destrezas o habilidades que el estudiante debe desarrollar para una mejor comprensión y desempeño en el tratamiento del álgebra y geometría es el inicio estratégico del estudio de la matemática en el nivel superior. La metodología educativa utilizada para el desarrollo del presente trabajo está basada en la investigación y en el constructivismo, donde el estudiante desarrolla sus destrezas o habilidades llegando a ser capaz de crear su propio aprendizaje, relacionando lo aprendido con lo nuevo por aprender. De los resultados obtenidos de la aplicación de encuestas a la población seleccionada, se pudo apreciar que los docentes en el tercero bachillerato tienden a aplicar unas mismas estrategias de aprendizaje sin dar paso a explorar otras nuevas. Con el fin de integrar nuevas estrategias a las diferentes planificaciones de clase de los terceros bachilleratos generales del colegio Universitario UTN, se realizó la respectiva investigación de estrategias didácticas que están siendo utilizadas como apoyo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en la actualidad. Innovar y crear son las nuevas propuestas educativas que hacen del aprender una actividad cambiante, desarrollando mentes capaces de cambiar el futuro del país. Sin duda se espera tener buenos resultados con la implementación de estrategias didácticas donde el estudiante aprende de manera divertida y participativa dentro del salón de clase.
Descripción : Fortalecer el uso de estrategias didácticas que utilizan los docentes en el aprendizaje del bloque curricular de Álgebra y Geometría en los estudiantes de terceros BGU del colegio Universitario UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4967
OTRO : FECYT/ 2539
0000018061
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2539 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2539 LOGO.jpgLogo320,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons