Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4978
Citar este ítem

Título : Técnicas activas que aplican los docentes para el aprendizaje significativo de la materia optativa de contabilidad dirigido a los novenos años de educación básica del colegio nacional “José Julián Andrade” en la ciudad de San Gabriel, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa.
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Arcos Castro, Verónica Maricela
López Irua, Gloria Esperanza
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;TÉCNICAS ACTIVAS DE CONTABILIDAD;COLEGIO NACIONAL “JOSÉ JULIÁN ANDRADE";SAN GABRIEL
Fecha de publicación : 31-may-2016
Fecha de creación : 23-abr-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: “TÉCNICAS ACTIVAS QUE APLICAN LOS DOCENTES PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATERIA OPTATIVA DE CONTABILIDAD DIRIGIDO A LOS NOVENOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL ¿JOSÉ JULIÁN ANDRADE¿, EN LA CIUDAD DE SAN GABRIEL, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2012-2013”. PROPUESTA ALTERNATIVA, se realizó con el objetivo de elaborar y diseñar una guía didáctica que contenga técnicas activas que facilite el aprendizaje de la materia Optativa de Contabilidad; en el que el docente la utilice como una herramienta didáctica centrada en el estudiante. La información fue recopilada a través de una investigación documental y la aplicación de encuestas, con el fin de conocer la situación actual y así poder determinar con claridad el rendimiento académico de los estudiantes. La información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices y las variables con las conclusiones y las recomendaciones encaminadas al mejoramiento. En lo que se refiere al marco teórico se recurrió a la teoría del aprendizaje significativo, técnicas activas, aprendizaje demostrativo y de descubrimiento. Esta investigación pretende que los estudiantes desarrollen con mayor seguridad sus conocimientos, destrezas y habilidades, dándoles lugar a que sean personas con una formación más íntegra y capaces de construir su propio pensamiento.
Descripción : Determinar las técnicas activas que aplican los docentes que permitan fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en la materia optativa de Contabilidad de los novenos años de educación básica del Colegio Nacional “José Julián Andrade”, de la ciudad de San Gabriel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4978
OTRO : FECYT/ 2551
0000018498
Ciudad. País: San Gabriel. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2551 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2551 LOGO.pngLogo444,92 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons