Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5037
Citar este ítem

Título : Estudio de las técnicas pedagógicas activas para mejorar el aprendizaje de la asignatura de contabilidad general en la Unidad Educativa "La Paz” en los primeros años de área técnica durante el año lectivo 2013-2014
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Cuamacás Pozo, Jenny Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;TÉCNICAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Fecha de creación : 27-nov-2015
Resumen : Estudio de las técnicas pedagógicas activas para mejorar el aprendizaje de la asignatura de contabilidad general en la Unidad Educativa "La Paz” en los primeros años de área técnica durante el año lectivoJ2013-2014. La investigación tiene como propósito fortalecer las técnicas pedagógicas activas que permitan mejorar el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General en los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa "La Paz”, para lo cual se creó un blog en el que permite que el educando y el maestro cuenten con una excelente metodología. Esto se debe a que el blog es algo innovador y que posibilita al estudiante comprender de manera más fácil la asignatura. Los objetivos específicos que orientaron la investigación son: Diagnosticar las técnicas pedagógicas activas, Fundamentar teóricamente las técnicas pedagógicas activas, plantear una propuesta alternativa y socializarla. El marco teórico que favoreció el desarrollo de la investigación se centró en aspectos filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos y tecnológicos. También se incorporó información específica referente al estudio realizado de las Técnicas Pedagógicas activas, empleando referentes como: las páginas web y los libros esenciales de Contabilidad General que sustentan la investigación realizada. La elaboración del trabajo presenta actividades dinámicas, eficientes en lo que se refiere al desarrollo de la clase conjuntamente con trabajos en el aula y evaluaciones en los que los jóvenes capten de una manera más fácil la teoría de la materia ya que esto representa un estímulo y puedan demostrar interés por la asignatura, a través de esto realizar todas las actividades que requiera la asignatura de Contabilidad General. Los datos se los obtuvo en el momento de aplicar las encuestas, una vez que se los adquirió fueron procesados con datos estadísticos para su análisis e interpretación, lo que permitió conocer las necesidades de los estudiantes de aprender de manera diferente la materia de Contabilidad General, lo que permitió diseñar el respectivo blog en el que contiene las técnicas pedagógicas activas como son; lectura, crucigramas, sopa de letras, exposiciones, mapas mentales, ordenar, relacionar palabras y videos, esto se creó a fin de que los estudiantes y docentes dispongan de una herramienta de fácil uso y aplicación demostrado en la socialización realizado en la Unidad Educativa “La Paz”.
Descripción : Potenciar el uso de técnicas pedagógicas activas para mejorar el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General, en los primeros años de área técnica de la Unidad Educativa "La Paz”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5037
OTRO : FECYT/ 2607
0000019500
Ciudad. País: La Paz. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2607 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2607 TRABAJO DE GRADO.jpgLogo405,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons