Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5038
Citar este ítem

Título : Estudio de la metodología para reciclar los desechos sólidos y su incidencia en el comportamiento para la conservación del ambiente en los niños/as del primer año de Educación General Básica Carlos Cueva Tamariz del cantón Cayambe parroquia Cayambe en el año 2014
Director : Paredes Quinteros, Blanca Jackeline Mónica
Autor : Monteros Martínez, Miryam Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;DESECHOS SÓLIDOS;CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE;RECICLAR;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA CARLOS CUEVA TAMARIZ;CAYAMBE
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Fecha de creación : 9-jun-2014
Resumen : La presente investigación se refirió al “ESTUDIO DE LAMETODOLOGÍA PARA RECICLAR LOS DESECHOS SÓLIDOS Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE EN LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA CARLOS CUEVA TAMARIZ DEL CANTÓN CAYAMBE PARROQUIA CAYAMBE EN EL AÑO LECTIVO 2012 2013”. Propuesta alternativa. La investigación permitió identificar las estrategias utilizadas por las maestras y analizar cómo influyen en la enseñanza aprendizaje la conservación del ambiente en los niños/as. Luego en el Planteamiento del problema se identificó las causas y efectos que ayudaron a descubrir esta problemática más a profundidad. Para la Construcción del Marco Teórico se utilizó bibliografía especializada y actualizada, como libros, revistas, internet referente a las estrategias utilizadas en el reciclaje de los desechos sólidos, luego se realizó el posicionamiento teórico personal en la que nos identificamos con la teoría constructivista de Vigotsky. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva propositiva. Las investigadas fueron las maestras parvularias de la institución en mención mediante una encuesta y en los niños/as se les aplicó una encuesta de acuerdo a su edad quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. En la guía didáctica existe una serie de estrategias para que las maestras pongan en práctica en la enseñanza aprendizaje sobre la conservación del ambiente, siendo ésta la base fundamental para realizar futuros aprendizajes, dentro de su formación integral. Al respecto se puede manifestar que la principal meta de la Educación General Básica es crear niño/as que sean capaces de expresar sus sentimientos y emociones por medio de la observación de los ambientes naturales, que sean creadores, descubridores, con mentalidad crítica frente a los diversos fenómenos de la vida.
Descripción : Determinar cual es la metodología para reciclar los desechos sólidos y mejorar el comportamiento para la conservación del ambiente en los niños/as del Primer Año de Educación General Básica Carlos Cueva Tamariz del Cantón Cayambe parroquia Cayambe.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5038
OTRO : FECYT/ 2608
0000019501
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2608 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2608 LOGO.jpgLogo87,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons