Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5042
Citar este ítem

Título : Incidencia en la utilización de los instrumentos de evaluación en la evidencia del desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de segundo bachillerato en el bloque de relaciones y funciones en la Unidad Educativa "28 de Septiembre" en la ciudad de Ibarra, parroquia "El Priorato", periodo 2014-2015.
Director : Almeida Riera, Edú Jay
Autor : Chauca Vásquez, Fernanda Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICA MATEMÁTICA;DESEMPEÑO ACADÉMICO;INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Fecha de creación : 2-dic-2015
Resumen : El trabajo de investigación se fundamenta especialmente en el paradigma constructivista ya que beneficia al proceso educativo; tiene como finalidad verificar la incidencia de los instrumentos de evaluación que utilizan los docentes para evaluar los aprendizajes de matemática en los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado en el bloque de relaciones y funciones en la Unidad Educativa “28 de Septiembre” en la ciudad de Ibarra, parroquia el Priorato durante el año lectivo 2014-2015. Se realizó las investigaciones: de campo, bibliográfica y descriptiva; la primera permitió detectar el problema que existe en la institución y la relación entre las variables de investigación, la segunda admitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y la tercera reconoció la problemática y encontró una posible solución. La información se la obtuvo mediante encuestas aplicadas a estudiantes y docentes del establecimiento de igual manera se realizó una entrevista al señor vicerrector de la Unidad Educativa. Los instrumentos que se utilizaron fueron revisados y aprobados por el tutor, por ende los resultados obtenidos ayudaron a detectar el problema, en sí lo que incide en la elaboración de los instrumentos de evaluación, y de esta manera se pudo realizar la presente propuesta que se enfoca al diseño de instrumentos de evaluación, los cuales ayuden a evidenciar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño y a demostrar el avance en el proceso educativo. En cada instrumento se presenta la destreza a ser evaluada, conjuntamente con su respectivo indicador de evaluación. La guía ayudará a los docentes a una adecuada elaboración de instrumentos de evaluación, por lo que es importante hacer un seguimiento continuo para contribuir con la mejora en el proceso educativo; estas herramientas permiten detectar los potenciales y falencias en cada uno de los estudiantes en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño.
Descripción : Determinar el nivel de incidencia de los instrumentos de evaluación en la evidencia del desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa “28 de Septiembre” en la ciudad de Ibarra, parroquia “El Priorato”, periodo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5042
OTRO : FECYT/ 2615
0000019565
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2615 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2615 LOGO.jpgLogo144,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons