Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5043
Citar este ítem

Título : Los procesos para desarrollar las capacidades de fuerza que se realiza dentro y fuera del agua, implementados por entrenadores y su incidencia en el rendimiento deportivo del grupo de nadadores seleccionados de la provincia de Imbabura de las categorías 13-14 y 15-17 años en el 2014.
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Granja Aguinaga, Juan Carlos
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;NATACIÓN;ENTRENADORES;RENDIMIENTO DEPORTIVO;NADADORES SELECCIONADOS;IMBABURA
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Fecha de creación : 10-mar-2015
Resumen : La presente investigación ha sido referida a los procesos para desarrollar las capacidades de fuerza, que se realiza dentro y fuera del agua, implementados por entrenadores y su incidencia en el rendimiento deportivo del grupo de nadadores seleccionados de la provincia de Imbabura de las categorías 13-14 y 15-17 años en el 2014. La esencia de este trabajo de grado fue el de diagnosticar que está sucediendo en los nadadores de la provincia de Imbabura al momento que entrenan la fuerza, además de conocer cómo afecta este entrenamiento en su rendimiento deportivo y el así perjudicarlo en el momento de su competencia. El marco teórico fue elaborado con la ayuda de varios autores, los cuales han realizado la mayoría de sus investigaciones en la natación, y que luego de haberlas culminado, lo han trasladado a libros especializados en este deporte. La factibilidad de elaboración de este trabajo de grado permitió basarse en una investigación cuali - cuantitativa, no experimental, llevada a cabo en las piscinas donde se encuentra el deportista y con la posibilidad de realizar una propuesta de solución. Las personas que fueron investigadas han sido los entrenadores de natación de la provincia, por medio de una encuesta, y los nadadores de la selección de la provincia, ayudados de test pedagógicos fundamentados en la fuerza y trasladados a una ficha. Al conocer los resultados, se elaboró una guía metodológica como un camino lógico y sistemático al momento de trabajar la fuerza en los deportistas. Esta guía contendrá los tipos de métodos, las maneras de usarlos, cuantas etapas hay y su orden cronológico para el desarrollo de la fuerza, además de un tema muy importante poco abordado en los libros como es la transformación de la fuerza, sin olvidar de la evaluación como herramienta importante para evitar que la planificación falle y por último se dotará de un número de ejercicios dedicados a la natación.
Descripción : Determinar los procesos que implementan los entrenadores para desarrollar la capacidad de fuerza, que se realiza dentro y fuera del agua, para alcanzar un mayor rendimiento deportivo en los nadadores seleccionados de la provincia de Imbabura en las categorías 13 - 14 y 15 - 17 años.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5043
OTRO : FECYT/ 2611
0000019532
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2611 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2611 logo.jpgLogo435,64 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons