Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5091
Citar este ítem

Título : Las cualidades físicas básicas y su influencia en el proceso de aprendizaje del salto alto en las estudiantes del Segundo Año de Bachillerato del Colegio "Nacional Ibarra" en el año lectivo 2013 - 2014
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : López Bastidas, José Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS;SALTO ALTO;BACHILLERATO
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Fecha de creación : 9-dic-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación hace mención a¿Las cualidades físicas básicas y su influencia en el proceso de aprendizaje del salto alto en las estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio ¿Nacional Ibarra¿ en el año lectivo 2013 ¿ 2014¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las cualidades físicas básicas y su influyen en el proceso de aprendizaje del salto alto en la estudiantes de Segundo Año de bachillerato de la Unidad Educativa ¿Ibarra¿. Posteriormente se elaboró la justificación donde se explica las razones por las que se llevó a cabo este estudio, cuales son los aportes de la investigación tanto teóricos como prácticos, quienes se beneficiaran de los resultados obtenidos. Para la elaboración del Marco Teórico se recopiló la información relacionada de acuerdo a las categorías cualidades físicas básicas y el salto alto, las mismas que se indagaron en libros, folletos revistas científicas e, internet y otros documentos de apoyo. Para elaborar la parte metodológica, se trató de los tipos de investigación, entre las cuales se destaca la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos, cómo el inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico y las técnicas e instrumentos, destacándose las encuestas a los estudiantes del colegio en mención, los resultados obtenidos se representaron en cuadros y diagramas estadísticos, para posteriormente realizar el análisis e interpretación de los resultados de cada una de las preguntas formuladas en la técnica seleccionada, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, finalmente la contestación de las preguntas de investigación. Todos estos aspectos antes mencionados sirvieron para la elaboración y construcción de la guía didáctica de ejercicios para mejorar tanto las cualidades básicas y los gestos técnicos del salto alto. Esta guía contendrá aspectos metodológicos, es decir cómo enseñar el salto alto pasó a paso capaz de que las señoritas estudiantes no tengan dificultades en asimilar y ejecutar la técnica que el docente seleccionado.
Descripción : Determinar las cualidades físicas básicas y su influyen en el proceso de aprendizaje del salto alto en los estudiantes de Segundo Año de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5091
OTRO : FECYT/ 2657
0000019737
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2657 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2657 logo.jpgLogo335,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons