Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5091
Citar este ítem

Title: Las cualidades físicas básicas y su influencia en el proceso de aprendizaje del salto alto en las estudiantes del Segundo Año de Bachillerato del Colegio "Nacional Ibarra" en el año lectivo 2013 - 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: López Bastidas, José Gabriel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS;SALTO ALTO;BACHILLERATO
Issue Date: 28-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 9-Dec-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación hace mención a¿Las cualidades físicas básicas y su influencia en el proceso de aprendizaje del salto alto en las estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio ¿Nacional Ibarra¿ en el año lectivo 2013 ¿ 2014¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las cualidades físicas básicas y su influyen en el proceso de aprendizaje del salto alto en la estudiantes de Segundo Año de bachillerato de la Unidad Educativa ¿Ibarra¿. Posteriormente se elaboró la justificación donde se explica las razones por las que se llevó a cabo este estudio, cuales son los aportes de la investigación tanto teóricos como prácticos, quienes se beneficiaran de los resultados obtenidos. Para la elaboración del Marco Teórico se recopiló la información relacionada de acuerdo a las categorías cualidades físicas básicas y el salto alto, las mismas que se indagaron en libros, folletos revistas científicas e, internet y otros documentos de apoyo. Para elaborar la parte metodológica, se trató de los tipos de investigación, entre las cuales se destaca la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos, cómo el inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico y las técnicas e instrumentos, destacándose las encuestas a los estudiantes del colegio en mención, los resultados obtenidos se representaron en cuadros y diagramas estadísticos, para posteriormente realizar el análisis e interpretación de los resultados de cada una de las preguntas formuladas en la técnica seleccionada, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, finalmente la contestación de las preguntas de investigación. Todos estos aspectos antes mencionados sirvieron para la elaboración y construcción de la guía didáctica de ejercicios para mejorar tanto las cualidades básicas y los gestos técnicos del salto alto. Esta guía contendrá aspectos metodológicos, es decir cómo enseñar el salto alto pasó a paso capaz de que las señoritas estudiantes no tengan dificultades en asimilar y ejecutar la técnica que el docente seleccionado.
Description: Determinar las cualidades físicas básicas y su influyen en el proceso de aprendizaje del salto alto en los estudiantes de Segundo Año de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5091
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2657
0000019737
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2657 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2657 logo.jpgLogo335,48 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons