Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/509
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Narváez, Jorge Oswaldo-
dc.contributor.authorVillarruel Chiza, Teresa Liliana-
dc.contributor.authorZacarìas Pastillo, Nancy Verónica-
dc.date.accessioned2011-05-03T15:19:17Z-
dc.date.available2011-05-03T15:19:17Z-
dc.date.issued2011-05-03T15:19:17Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/509-
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene la finalidad de Potenciar las Inteligencias Múltiples para motivar a los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Nacional “Atahualpa” ubicado en la Parroquia Caranqui. Para este trabajo se presenta como alternativa de solución la elaboración de una Guía Didáctica misma que contiene juegos y actividades de gran utilidad para los docentes y estudiantes de la Institución. El Marco Teórico se fundamenta en las diferentes clases de Inteligencias y en el Aprendizaje Significativo de Ausubel el cual se establece en los conocimientos previos de cada uno de los estudiantes con los nuevos conocimientos, de esta manera el docente se convierta en un mediador. El trabajo de investigación se enmarca en un proyecto factible el cual es fácil de aplicar, a su vez se utilizó una investigación de campo y el método Analítico- Sintético para hacer un análisis sistemático del problema con la finalidad de interpretar sus causas y efectos. La recolección de datos, la observación y la utilización de bibliografía ha sustentado de mejor manera la ejecución de la misma. La realización de las encuestas y posteriormente su análisis han confirmado la falta de manejo de las Inteligencias Múltiples en el Aprendizaje del Idioma Inglés, especialmente al generalizar un mismo estilo de aprendizaje. Es por esta razón que se a echo necesaria la elaboración de una Guía Didáctica enfocadas en cada una de las Inteligencias Múltiples postuladas por el científico Howard Gardner. Dicha Guía consta de un listado de juegos y actividades didácticas, las cuales podrán ser aplicadas en las clases de Inglés con el propósito de que los estudiantes se sientan a gusto y puedan mejorar su aprendizajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLESes_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleManejo de las Inteligencias Múltiples en el Aprendizaje del idioma Inglés con los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Nacional “Atahualpa” durante el año lectivo 2009 - 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 800 TESIS.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 800 RESUMEN.pdf136,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 800 ABSTRACT.pdf135,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.