Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122
Citar este ítem

Title: Musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del Instituto de Educación Especial de la Ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Jijón Limaico, Wilson Rolando
Authors: Mera González, Katherine Yajaira
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;MUSICOTERAPIA;MANIFESTACIÓN EMOCIONES BÁSICAS;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 6-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 2-Feb-2016
Abstract: La música en el proceso de enseñanza-aprendizaje se convierte en una herramienta pedagógica y dentro de la psicología es utilizada como método psicológico que estimula y ejercita todas las facultades psíquicas, sensibles y fisiológicas; de manera especial en personas con discapacidad. El tema de investigación musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del instituto de educación especial de la ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015, tiene como objetivo el determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los estudiantes del Instituto de Educación Especial Ibarra y como esto influye en su desempeño académico y calidad de vida. Debido a la gran importancia que se le ha dado a esta terapia en la actualidad y como ayuda en el estado emocional de los niños con discapacidad que requieren de estimulación para su desenvolvimiento individual y social. Por lo que se vio la necesidad de realizar una investigación de campo y bibliográfica con lo que se recopiló gran cantidad de información para formar un gran marco teórico con temas interesantes. Además a través de las encuestas aplicadas a docentes del Instituto y fichas de observación se logró obtener información verídica de la problemática existente y falencias. Se concluyó entonces la necesidad de crear una guía de talleres metodológicos que acompañen la labor de enseñanza- aprendizaje de docentes .De tal manera que se da como principal recomendación la utilización de esta guía como apoyo para los decentes para mejorar el desempeño de los alumnos.
Description: Determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños con discapacidad de 1ro a 7mo año de educación básica del Instituto de Educación Especial Ibarra en el año 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2688
0000019850
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2688 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2688 logo.jpgLogo171,34 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons