Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorMera González, Katherine Yajaira-
dc.date.accessioned2016-07-06T14:50:02Z-
dc.date.available2016-07-06T14:50:02Z-
dc.date.created2016-02-02-
dc.date.issued2016-07-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2688es_EC
dc.identifier.other0000019850-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños con discapacidad de 1ro a 7mo año de educación básica del Instituto de Educación Especial Ibarra en el año 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa música en el proceso de enseñanza-aprendizaje se convierte en una herramienta pedagógica y dentro de la psicología es utilizada como método psicológico que estimula y ejercita todas las facultades psíquicas, sensibles y fisiológicas; de manera especial en personas con discapacidad. El tema de investigación musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del instituto de educación especial de la ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015, tiene como objetivo el determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los estudiantes del Instituto de Educación Especial Ibarra y como esto influye en su desempeño académico y calidad de vida. Debido a la gran importancia que se le ha dado a esta terapia en la actualidad y como ayuda en el estado emocional de los niños con discapacidad que requieren de estimulación para su desenvolvimiento individual y social. Por lo que se vio la necesidad de realizar una investigación de campo y bibliográfica con lo que se recopiló gran cantidad de información para formar un gran marco teórico con temas interesantes. Además a través de las encuestas aplicadas a docentes del Instituto y fichas de observación se logró obtener información verídica de la problemática existente y falencias. Se concluyó entonces la necesidad de crear una guía de talleres metodológicos que acompañen la labor de enseñanza- aprendizaje de docentes .De tal manera que se da como principal recomendación la utilización de esta guía como apoyo para los decentes para mejorar el desempeño de los alumnos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectMUSICOTERAPIAes_EC
dc.subjectMANIFESTACIÓN EMOCIONES BÁSICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectINSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA CIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleMusicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del Instituto de Educación Especial de la Ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2688 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2688 logo.jpgLogo171,34 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons