Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5144
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarroquín Gordillo, Jacinto Fabián-
dc.contributor.authorSarauz Aguilar, Jhon Franklin-
dc.date.accessioned2016-07-13T16:35:17Z-
dc.date.available2016-07-13T16:35:17Z-
dc.date.created2015-12-21-
dc.date.issued2016-07-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2710es_EC
dc.identifier.other0000019907-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5144-
dc.descriptionIndagar como las metodologías utilizadas por el docente influye en el desarrollo de las habilidades mentales, razonamiento lógico y su aplicación en procesos matemáticos por parte de los estudiantes de los novenos años de educación general básica del colegio universitario “UTN” en el periodo académico 2013 - 2014es_EC
dc.description.abstractDentro del proceso de interaprendizaje se pueden encontrar distintos factores que pueden intervenir tanto de manera favorable como desfavorable, la siguiente investigación se realizó con la finalidad de encontrar estos posibles elementos que interrumpen el procesos educativo de los estudiantes de los novenos años de educación general básica en el colegio universitario ¿UTN¿ anexo a la Universidad Técnica del Norte en el periodo académico 2013-2014, de lo cual se pudo resolver que entre los componentes más sobresalientes en relación al bajo rendimiento académico se encuentra la falta de desarrollo de habilidades mentales por parte del estudiantado, las mismas que están relacionada con la capacidad de realizar procesos matemáticos que a su vez facilita el desarrollo del razonamiento lógico en la resolución de problemas matemáticos. Mediante la investigación realizada se reconoció la falta de aplicación de metodologías educativas acorde a las necesidades de los estudiantes por parte del docente para mantener una atención permanente y un deseo en aprender dentro del salón de clases, lógicamente se tiene en cuenta que no toda la responsabilidad de la educación está en manos del docente sino también en los distintos elementos que intervienen en el proceso educativo tales como el ambiente social como familiar, así como el elemento más controversial dentro de la educación, la tecnología, es decir, para estudiantes de noveno año de educación general básica no es conveniente la utilización de aparatos electrónicos como la calculadora para realizar cálculos elementales, lastimosamente en la actualidad el acogimiento del estudiantado a este aparato es en gran medida, para lo cual es necesario elaborar una guía didáctica en la que se muestre las ventajas de desarrollar las habilidades mentales y el razonamiento lógico para la resolución de problemas matemáticos y problemas cotidianos dentro y fuera del establecimiento educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectHABILIDADES MENTALESes_EC
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_EC
dc.subjectPROCESOS MATEMÁTICOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleMetodologías utilizadas para el desarrollo de las habilidades mentales, razonamiento lógico y su aplicación en los procesos matemáticos por parte de los estudiantes de los novenos años de educación general básica de Colegio Universitario “UTN” en el período académico 2013 - 2014. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2710 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2710 logo.jpgLogo216,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons