Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5182
Citar este ítem

Título : Estrategias de la aplicación de las cinco erres de reciclaje en la formación de los estudiantes del bachillerato general unificado en la asignatura de emprendimiento y gestión en el Colegio Universitario “UTN” período 2013- 2014
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Farinango Chicaiza, Ana Del Roció
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 27-jul-2016
Fecha de creación : 8-dic-2015
Resumen : La investigación se realizó en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, el propósito fundamental de la investigación está basado en fortalecer estrategias de la aplicación de las cinco erres del reciclaje en la formación de los estudiantes en la asignatura de emprendimiento y gestión en la aplicabilidad necesaria para el aprendizaje significativo de esta manera mejorar el cuidado del aula, la institución y en general del planeta. En el Ecuador el incremento poblacional y la falta de cultura y desconocimiento del cuidado del medio ambiente y del reciclaje han generado que se aumenten estos problemas causando mal aspecto. El cambio de comportamiento, actitud que permitió conocer y proteger el planeta por el futuro de las nuevas generaciones. El marco teórico se basa en la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, legal los mismos que se componen de teorías que permitieron sustentar el trabajo investigativo, también se abordó temas relacionados con las estrategias de la aplicación de las cinco erres del reciclaje. La metodología y los métodos los cuales fueron guía para la recolección de información y para dar solución al problema. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes del bachillerato General Unificado de la asignatura de Emprendimiento y Gestión, se realizó la tabulación de las encuestas aplicadas se obtuvo datos importantes los cuales se reflejaron en gráficas para analizar y obtener resultados los cuales determinaron la necesidad de la elaboración de un manual que sensibilice el deterioro del planeta tierra. Dando así las recomendaciones y conclusiones a los docentes y estudiantes comprometiendo a la utilización, socialización en el desarrollo de la clase trabajen los contenidos del manual en base de los contenidos básicos del reciclaje. La propuesta de la investigación fue disponer de un manual de estrategias en la aplicación de las cinco erres de reciclaje en base de estrategias metodológicas, métodos el cual permitió ser parte de la solución en el cuidado del planeta tierra. Estar actualizado en promover el reciclaje es un tema importante dentro del medio ambiente y siendo principales responsables en el cuidado del planeta se recomendó la utilización del manual a todos los docentes, estudiantes y para todas las personas interesadas en el tema.
Descripción : Sensibilizar a docentes y estudiantes en un cambio de actitud que permita aplicar las cinco erres del reciclaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión en la Unidad Educativa Universitario “UTN” periodo 2013- 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5182
OTRO : FECYT/ 2748
0000020064
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2748 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2748 TRABAJO DE GRADO.pdfLogo4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons