Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5185
Citar este ítem

Título : Clasificación y organización de desechos sólidos de la Empresa Florícola Rosadex S.A. en la Ciudad de Cayambe Provincia de Pichincha, durante el período 2014-2015
Director : Yánez Narváez, Fanny Cecilia
Autor : Bernal Méndez, Rosa Aurora
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;DESECHOS SÓLIDOS;FLORÍCOLA ROSADEX S.A.;CAYAMBE
Fecha de publicación : 27-jul-2016
Fecha de creación : 15-dic-2015
Resumen : La presente investigación se enfocó con el fin de dar una solución a la empresa que desconocen los procedimientos de la clasificación y organización de los desechos sólidos generados por la empresa florícola Rosadex S.A. ubicada en el barrio Santa Clara Km 3 ½, ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha. La investigación fue de campo a través de la aplicación de una encuesta a los administradores y trabajadores de la empresa Rosadex S.A.; además la aplicación de una entrevista a distintas personas conocedoras de la problemática como los funcionarios de medio ambiente del Ilustre Municipio del cantón Cayambe. Para aportar en la solución se planteó el objetivo de Trabajo de Grado, como un instrumento que sirvió a la clasificación y organización de los desechos sólidos; la investigación se basó en fundamentos teóricos, filosóficos y científicos, investigaciones bibliográficas, que permitieron sustentar el presente trabajo, también se utilizó observaciones de campo, con los trabajadores, administradores de la empresa Rosadex. Información que permitió establecer conclusiones y recomendaciones; fundamentar la elaboración de una propuesta de un manual de instrucciones de clasificación y organización de desechos sólidos; lo que permitió disponer y facilitar el instrumento de los contenedores más atractivos; que han valido para elevar los niveles de concienciación de todos los actores incondicionales, que va en beneficio de un medio ambiente para todos los ciudadanos. Datos que se obtuvo en las encuestas permitiendo obtener conclusiones y recomendaciones del presente trabajo investigativo, se procedió a analizar e interpretar los datos mediante gráficos estadísticos en los cuales se dio a conocer datos reales que los trabajadores necesitaban saber , sobre el nivel que se encontraba la empresa en base a procedimientos de una clasificación y organización de los desechos sólidos por lo que se vio la necesidad de elaborar un manual de instrucciones y capacitar a los trabajadores y enriquecer los conocimientos con el fin de hacer conciencia en los trabajadores sobre los desechos sólidos a través de charlas, conferencias y otros. Se elaboró una ficha de clasificación y organización de residuos con la finalidad de saber el volumen de generación de desechos sólidos dentro de la empresa. Con esto se determinó que en el área de administración tiene un porcentaje más alto de reciclaje de papel y cartón. De esta manera se dio a conocer el buen manejo de desechos sólidos.
Descripción : Fortalecer la clasificación y organización de los desechos sólidos de la empresa florícola Rosadex S.A. mediante un estudio del tratamiento de desechos sólidos, para establecer las formas de manipulación adecuada para ayudar aportar a la conservación ambiental.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5185
OTRO : FECYT/ 2750
0000020058
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2750 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2750 LOGO.jpgLogo618,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons