Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5215
Title: Seguimiento al graduado de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Técnica del Norte de las promociones del 2010 hasta 2014 en la Provincia de Imbabura.
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Meza Bolaños, Marco Gustavo
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;GRADUADOS - ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA
Issue Date: 2-Aug-2016
metadata.dc.date.created: 11-Mar-2016
Abstract: El presente trabajo de grado se inserta con un único objetivo, dar un adecuado seguimiento a los graduados de la Universidad Técnica del Norte, especialmente a quienes forman parte de la carrera de Entrenamiento Deportivo, dado que no existe información suficiente y personalizada del graduado con respecto al desempeño laboral, profesional, opiniones y sugerencias acerca de la calidad de educación recibida, de las nuevas demandas del mercado laboral y el impacto que sus estudios universitario han tenido en la sociedad sobre todo el mercado laboral, de tal manera poderlos localizar, e informar sobre las ofertas académicas que ofrece la institución. Para determinar las fortalezas y debilidades de manera más concisa, esta investigación se aplicó de manera directa, se aplicó una encuesta personal, posteriormente se procedió a la interpretación de resultados utilizando gráficos estadísticos de cada una de las preguntas para así analizar tanto las fortalezas como sus debilidades en lo que respecta a la carrera de Entrenamiento Deportivo. Dentro del análisis se destacar una de las debilidades que se pudo observar en cuanto a lo académico es la falencia en el inglés ya que en años lectivos anteriores no estaba incluida dentro de la malla curricular y por ende se sugieren implementar esta materia. De igual manera en el transcurso de la investigación también se pudo notar de manera relevante la falta de capacitación personal por parte de los graduados, aludiendo este inconveniente a la falta de tiempo como factor principal, por lo que sugieren a los directivos de la Universidad Técnica Del Norte implementen dentro de la carrera capacitaciones constantes de manera que puedan mantenerse a la vanguardia y actualizar sus conocimientos de acuerdo a la demanda de la sociedad, el pedido es que se puedan organizar un horario que esté acorde a sus necesidades. El objetivo es mantener al graduado actualizado y con una mejor preparación académica, que a la vez servirá como respaldo para la oficina del estudiante, con el objetivo de contar con una base de datos general que tenga información veraz y eficaz de los graduados, así poderlos vincular en diferentes procesos en que se requieran profesionales. En cuanto al aspecto académico se podrá mejorar e ir cambiando la malla curricular como parte del proceso de acreditación de la carrera, de esta forma ir eliminando materias que no son las adecuadas, ni responden al modelo profesional de los graduados e implementando otras necesarias. Para concluir se propone la creación de una herramienta computarizada para recolectar y brindar información actualizada de todos los estudiantes graduados de la carrera de Entrenamiento Deportivo que a la vez servirá como modelo para las demás carreras que oferta la Universidad.
Description: Realizar el seguimiento a los graduados de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Técnica del Norte, de las promociones, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 en la provincia de Imbabura, durante el periodo académico 2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5215
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2763 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2763 LOGO.jpgLogo310,4 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons