Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5250
Citar este ítem

Título : Taller para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes de bachillerato, de la Unidad educativa Rumipamba, de la Parroquia la Esperanza, Cantón Ibarra, provincia Imbabura- Ecuador en el año 2013-2014.
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Quiroz España, Ángel Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;PENSAMIENTO LÓGICO
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Fecha de creación : 1-dic-2015
Resumen : La propuesta de investigación parte de la existencia del problema: ¿Cuál es el nivel de desarrollo del razonamiento lógico de los señores estudiantes? Y en ¿Qué medida optimizará el razonamiento lógico con la aplicación del taller?; el objeto de investigación constituye el proceso analítico-sintético hacia los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Rumipamba”, el campo de acción determina como los medios del proceso analítico sintético influyen en cada ser humano como un ente de conocimiento. Tiene como objetivo general diagnosticar el nivel de desarrollo del Razonamiento Lógico en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Rumipamba. El diseño metodológico que se escogió es la investigación exploratoria, descriptiva y propositiva apoyada en el método analítico sintético, histórico lógico, descriptivo, estadístico. Esta investigación basa su fundamento filosófico en la teoría humanista, el fundamento psicológico en la teoría cognitiva, el fundamento pedagógico en la teoría significativa y el fundamento sociológico en la teoría socio crítica-humanista, por la importancia en la investigación se recopiló información de la inteligencia, inteligencias múltiples, el pensamiento, el razonamiento lógico y el rendimiento académico. La base de la investigación parte de la búsqueda de estrategia incentivadoras que ayuden a ejercitar el razonamiento lógico verbal, abstracta y matemática en los estudiantes de bachillerato mediante la aplicación de un taller que está conformada por técnicas en los cuales le daremos el verdadero realce al conocimiento empírico de los señores estudiantes , además de gráficos ilustrativos y autoevaluaciones didácticas planteadas para el trabajo individual dentro y fuera del aula cuya intención es optimizar el nivel de razonamiento lógico.
Descripción : Mejorar el Razonamiento Lógico de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Rumipamba, de la parroquia la Esperanza, Cantón Ibarra, Provincia Imbabura- Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5250
OTRO : FECYT/ 2776
0000020237
Ciudad. País: Rumipamba - Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2776 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2776 LOGO.jpgLogo37,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons