Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5254
Citar este ítem

Título : Gastronomía de la Provincia de Imbabura como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador Parroquia El Sagrario de Cotacachi
Director : López Egas, Pablo Xavier
Autor : Guerrero Yaruscuan, Luis Danilo
Bonilla Tugumbango, Flor María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GASTRONOMÍA;PATRIMONIO CULTURAL;PARROQUIA EL SAGRARIO;COTACACHI
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Fecha de creación : 2-feb-2016
Resumen : El cantón Cotacachi perteneciente a la provincia de Imbabura se encuentra ubicado en el centro de la misma y como uno de los más ricos en aspectos de manifestación cultural, turística, gastronómica, artística y manufacturera; erguido a cantón el 6 de julio de 1861 en la presidencia del Dr. Gabriel García Moreno; es un pueblo con trascendencia que ha estado presente desde la época colonial, en la república y en la independencia. La presente investigación tiene como finalidad valorar la gastronomía como un patrimonio inmaterial a través de la recolección de recetas para luego diseñar una ruta turismo gastronómica la cual permitirá afianzar el rescate, fortalecimiento y difusión de la gastronomía en esta parroquia. La propuesta es diseñar una ruta turismo gastronómica, que se enmarque en el desarrollo de un turismo más sostenible, más ecológico pero sobre todo que respete la biodiversidad y permita dar una mayor competitividad a la comunidad por medio del ecoturismo y así lograr identificar a este pedacito de tierra como un sector con identidad cultural, gastronómica y turística. Para la recolección de los distintos datos se tomara en cuenta la metodología que se plantea en el Capítulo III la cual nos permitirá conocer el legado gastronómico alimenticio que posee la parroquia y que está ligado a las diferentes manifestaciones culturales y que se están perdiendo por cuestiones comerciales. La gastronomía no ha sido vista como un posible aspecto potencial de economía; más bien ha sido delegada a planos secundarios sin darse cuenta que es parte fundamental y complemento de la actividad turística, de ahí que se requiere rescatar, inventariar, promover, fortalecer y difundirá la gastronomía de esta parroquia como un sello de identidad y muestra de su riqueza gastronómica.
Descripción : Valorar la Gastronomía de la Provincia de Imbabura como Patrimonio Cultural Inmaterial Del Ecuador Parroquia El Sagrario de Cotacachi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5254
OTRO : 02/LGAS/ 008
0000020085
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Carrera Profesional: Gastronomía
Aparece en las colecciones: Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LGAS 008 TESIS.pdf02 LGAS 008 Tesis de Grado6,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo74,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons