Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5258
Citar este ítem

Título : Bitácora de herramientas tecnológicas de evaluación para el aprendizaje de los estudiantes de los segundos años de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer período 2015-2016
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Espinoza Aldas, Mayra Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Fecha de creación : 24-feb-2016
Resumen : La investigación tiene como finalidad potenciar el uso de herramientas tecnológicas de evaluación en aprendizaje de los segundos años de Bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer período 2015- 2016. La evaluación es un proceso que puede ser llevado acabo de forma mucho más simplificada si se usa la tecnología, esto no minimiza la importancia de la misma y mucho menos le quita el valor que posee, por el contrario permite que docentes y estudiantes lleven el proceso de forma interactiva. Este trabajo se sustentó a través del marco teórico que recoge las fundamentaciones filosófica, psicológica, pedagógica, social y tecnológica con las teorías humanista, cognitiva, constructivista, socio-crítica y conectivista respectivamente, además de los subtemas correspondientes a cada tema. En lo que se refiere a metodología se utilizó la investigación de campo y documental para recopilar la información aplicando como técnica investigativa la encuesta. Una vez realizado el análisis e interpretación de resultados obtenidos en las encuestas se obtuvo como principal conclusión que los docentes no utilizan herramientas tecnológicas para desarrollar las evaluaciones y por consiguiente se recomienda dar un buen uso a los recursos tecnológicos con los cuales cuenta la institución. Finalmente se concluye con la creación de una bitácora sobre las herramientas tecnológicas de evaluación, con la finalidad de innovar el proceso de evaluación a través de la incorporación de las TIC. Este trabajo investigativo puede servir como referente para que otras instituciones educativas incorporen las herramientas tecnológicas de evaluación en clase mediante la revisión de la bitácora digital propuesta.
Descripción : Usar las herramientas tecnológicas de evaluación para fortalecer el aprendizaje de los segundos años de Bachillerato de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer período 2015- 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5258
OTRO : FECYT/ 2779
0000020250
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2779 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2779 LOGO.jpgLogo351,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons