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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Darquea, Víctor Gabriel-
dc.contributor.authorCarvajal Mediavilla, María Dolores-
dc.contributor.authorRojas Torres, Caterine Clementina-
dc.date.accessioned2011-05-24T21:30:02Z-
dc.date.available2011-05-24T21:30:02Z-
dc.date.issued2011-05-24T21:30:02Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/536-
dc.description.abstractLa finalidad principal de ésta investigación, es el demostrar la eficacia de las 8 Inteligencias Múltiples, que tiene el modelo sobre el perfil de los niños y niñas que queremos construir con actitudes y aptitudes para desenvolverse como entes autónomos en las tareas de su diario vivir. El constructivismo pedagógico plantea que el aprendizaje humano es una construcción de cada alumno para modificar su estructura mental, teoría que se opone al aprendizaje receptivo y pasivo, al considerarlo más bien como una actividad compleja del niño que logra sus aprendizajes a partir de la construcción de conocimientos nuevos (zona de desarrollo próximo) con la cooperación interactiva de un facilitador que es el docente y sus compañeros, sobre la base de los conocimientos ya existentes (zona de desarrollo potencial). El arte y el juego como técnica se orienta en esta concepción activa de hacer educación por lo que el aprendizaje basado en el desarrollo de funciones básicas con el apoyo de las Inteligencias Múltiples se torna efectiva una vez que se aplican técnicas participativas como el juego; fundamento de la presente investigación, la misma que se desarrolla a partir de una selecta guía teórica que se sustenta en tareas obtenidas de la experiencia e investigación formulada en nuestra propuesta. A través de esta propuesta, sugerimos varios juegos didácticos que ayuden a desarrollar las inteligencias múltiples en los niños. Cada uno de estos juegos contiene sus materiales específicos, los mismos que serán necesarios para llevar a cabo el juego, el desarrollo del juego en sí, las habilidades que pueden ser mejoradas a través del juego y las metas que cada juego persigue. Una vez que los profesionales en el campo de la educación tomen conciencia de la importancia de despertar las inteligencias múltiples en los alumnos, es fundamental tener un poco de material didáctico para la enseñanza que podrían ayudar en este preciado proceso de la enseñanza y aprendizaje. Nuestro deseo es dar un pequeño apoyo y el incentivo para aquellos que se preocupan por la educación para que continúen la investigación sobre el apasionante mundo de las inteligencias y así contribuir a una educación de mejor calidades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGLIALESes_ES
dc.subjectDENTRITASes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectGENETISTAes_ES
dc.subjectCINESTÉSICOes_ES
dc.subjectSAVANTes_ES
dc.titleEstudio y aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín de infantes Bruno Vinueza del cantón Antonio Ante en el período 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

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