Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5372
Citar este ítem

Título : Plan estratégico para la empresa macro distribuidora CER AVI de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Pineda Carrillo, Marlon Alejandro
Autor : Sosapanta Quilca, Sandra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL;EMPRESA MACRO DISTRIBUIDORA CER AVI;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 19-sep-2016
Fecha de creación : 19-may-2016
Resumen : La presente investigación titulada ¿PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MACRO DISTRIBUIDORA CER AVI DE LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA¿, tiene como finalidad el planteamiento de estrategias las cuales ayudaran a mejorar las ventas y de esta manera mantenerse en el mercado como una de las macro distribuidoras líderes de productos balanceados, la investigación efectuada a través del diagnóstico realizado internamente tanto en el área administrativa como en el de ventas, se pudo identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la empresa, permitiendo conocer la situación en la que se encuentra la macro distribuidora Cer-Avi, de esta manera determinamos el problema que tiene la empresa el cual es que no cuenta con una comercialización adecuada de sus productos, por falta de personal capacitado, desconocimiento de sus funciones además de no contar con publicidad y objetivos totalmente definidos, ya que durante todo este tiempo han trabajado a base de la experiencia, y se han tomado decisiones sin un análisis previo el cual ayude a tomar la mejor decisión, por tal razón las ventas no han incrementado de acuerdo a las expectativas esperadas. El detalle de las bases teóricas se basa en una investigación bibliográfica que fundamenta el estudio en términos técnicos y científicos. En cuanto a la propuesta sea definidos propósitos que la empresa deberá considerar y poner énfasis para su mejoramiento como: la misión, visión, objetivos, estrategias, políticas y valores con los cuales puede mejorar la comercialización de los productos, además mejorar las relaciones laborales de todos los integrantes de la empresa. Los impactos que se consideran los más importantes son el económico, social, empresarial y ético porque son los más significativos que tiene el proyecto, a los cuales debemos dar el debido seguimiento y no descuidarlos para que los factores que intervienen no afecten directamente a la empresa. Finalmente se establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado después de la realización de los puntos antes mencionados.
Descripción : Diseñar un plan estratégico para la empresa macro distribuidora y comercializadora de alimentos balanceados, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5372
OTRO : 02/ICO/ 556
0000020909
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 556 TESIS DE GRADO.pdf02 ICO 556 Tesis de Grado1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons