Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5386
Citar este ítem

Título : Técnicas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la atención de los niños de 3 a 4 años en la Escuela Particular Básica y Nivel Inicial "Eduard Spranger" de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2014-2015
Director : Carrillo Collaguazo, Martha Susana
Autor : Olmedo Marquez, Jenny Lisett
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;TÉCNICAS LÚDICAS;NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS;ESCUELA PARTICULAR BÁSICA Y NIVEL INICIAL EDUARD SPRANGER;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Fecha de creación : 25-jun-2016
Resumen : Este estudio investigativo analiza la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la atención de los niños 3-4 años de edad de la Escuela Particular Básica y Nivel Inicial Eduard Spranger de la ciudad de Ibarra. La atención está íntimamente ligada con el juego, ya que se necesita atender para aprender. Debido a la falta de atención en los niños se realiza esta investigación, para determinarla incidencia de las técnicas lúdicas para logar la atención de los infantes. El marco teoríco se estructuró iniciando con las fundamentaciones: filosófica, que aporta a la investigación con la teoría humanista que explica la formación de los seres humanos a través de valores que le permita socializarce con los demás seres vivos y el entorno en general donde le permita reflexionar, razonar y construir conocimientos. Psicológicamente se basa en la teoría cognitiva indicando que explica el desarrollo de la atención del niño bajo estimulaciones como la aplicación de las técnicas lúdicas. Pedagógicamente se basa en la teoría del aprendizaje significativo que aporta con la forma de utilizar los aprendizajes con nuevos conocimientos adquiridos, la importancia y utilidad en su vida cotidiana, donde les permitirá al ser humano resolver problemas de su entorno. En esta de trabajo de grado se utilizo las investigaciones de campo, descriptiva, documental y propositiva. Los métodos son: el analítico, sintético, inductivo, deductivo , método estadístico. Además, la descripción, análisis e interpretación de resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a las maestras y resultados registrados de la ficha de observación que se aplicó a los niños del subnivel 2, estos resultados establece el déficit de atención de los niños y la falta de conocimiento de técnicas lúdicas de las docentes, lo que permitió especificar las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación, y se propone una guía didáctica con varias técnicas lúdicas para desarrollar la atención de los niños, mismos que se constituirán en material de apoyo para el docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descripción : Analizar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de la atención de niños de 3-4 años de la Escuela Particular Básica y Nivel Inicial “Eduard Spranger”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5386
OTRO : FECYT/ 2885
0000020885
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 2885 TESIS DE GRADO.pdfFECYT 2885 Tesis de Grado1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo56,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons