Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/541
Citar este ítem

Título : Diseño, desarrollo e implementación de un sistema contable para la empresa CRONOS consultora especializada S.C.C.
Director : Pineda Manosalvas, Carpio Agapito
Autor : Merlo Rosas, Mario Roberto
Recalde Salazar, Fernando Daniel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INFORMACIÓN FINANCIERA;SEGURIDAD DE INFORMACIÓN;SISTEMA CONTABLE;FACTURACIÓN VENTAS;ANÁLISIS GERENCIALES
Fecha de publicación : 25-may-2011
Resumen : Uno de los objetivos, de acceder al título Terminal de Ingeniero en Sistemas Computacionales, es llegar a la praxis de todos los conocimientos adquiridos durante el lapso de preparación académica, científica, técnica y humanística, en la Universidad y, la mejor manera de lograr esta meta es la aplicación del bagaje profesional en proyectos de diseño y desarrollo de software que solucionen los problemas de la sociedad. El presente trabajo de investigación se basa en el diseño, desarrollo e implementación de un Sistema Contable para la Empresa de venta de productos terminados, Cronos Consultora Especializada S.C.C. ubicada en el Cantón Ibarra de la Provincia de Imbabura. Entre las características más importantes del sistema tenemos las siguientes: • Seguridad de la información al momento de realizar transacciones. • Flexible, y escalable, ya que está desarrollado utilizando herramientas de software libre como php, y utiliza como base de datos una de las más robustas en cuanto a herramientas libres como es PostgreSQL. • La empresa CRONOS Consultora Especializada S.C.C. se beneficiará de tener una aplicación contable que permitirá mantener la empresa automatizada, permitiéndoles tener un mejor rendimiento en sus funciones. • La aplicación permitirá a los usuarios acceder a reportes, para poder realizar análisis gerenciales. • Al poseer una aplicación que automatice el proceso contable, nos facilitará mantener al día a la empresa con respecto a las obligaciones tributarias. • Permitirá a la empresa CRONOS Consultora Especializada S.C.C. presentar una buena imagen con respecto a sus clientes al poder atenderlos de una manera más rápida al entregar sus facturas de una manera automatizada. Toda la información sobre las fuentes de investigación bibliográfica se detallará en el apartado: BIBLIOGRAFÍA. Además se inserta un apartado para los ANEXOS, destinados a contener los documentos utilizados en la investigación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/541
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 159 CARATULA_INFORME_EJECUTIVO.pdf149,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 159 RESUMEN_EJECUTIVO_ESPAÑOL.pdf359,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 159 RESUMEN_EJECUTIVO_INGLES.pdf351,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.