Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5415
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Saráuz Estévez, Luis Vinicio
Authors: Valencia Robles, Ruben Dario
Egas Capelo, Juan Carlos
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO;CIUDAD DE OTAVALO;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 23-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 26-Mar-2016
Abstract: El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo principal la creación de una empresa de servicios y comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura, mismo que ha sido realizado de acuerdo a las necesidades requeridas por los microempresarios de las comunidades. Para ello se realizó objetivos a través de un diagnóstico situacional de las comunidades donde se realizará el estudio, que como resultado brinda la viabilidad del proyecto. A continuación se realizó el marco teórico mismo que servirá como la base y sustento de la investigación para todo el proyecto a realizarse. En el estudio de mercado se valida información una vez realizada las encuestas a todos los microempresarios en donde se puede deducir cuanta demanda y oferta existe dentro de las comunidades de la ciudad de Otavalo, y que al final ha brindado un resultado positivo indicando datos favorables para la continuación del proyecto, además indica la existencia de una demanda insatisfecha en donde se observa un potencial fuerte para la explotación de este nicho de mercado. Luego el estudio técnico en donde se determina el tamaño, ubicación, infraestructura en base a la necesidad del proyecto para las diferentes áreas, así como de sus costos y requerimiento del personal para lo que se estableció las formas de financiación del proyecto. Para luego pasar al estudio financiero en donde se realiza una proyección y análisis, tanto como la rentabilidad que genera el proyecto así como su viabilidad. Además se puede indicar q en el estudio de la estructura administrativa de la empresa se observa su misión, visión, organigrama y cada una de las funciones y descripciones de los cargos establecidos para la empresa. Finalmente se establece los probables impactos que generará la instalación del proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional para la creación de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Otavalo, con la finalidad de establecer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos de la inversión.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5415
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoria
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1223 TESIS DE GRADO.pdf02 ICA 1223 Trabajo de Grado5,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons