Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/549
Title: Estrategias Didácticas De La Expresión Oral A Través De La Lectura En Los Niños De Cuarto Y Quinto Año De Educación Básica De Las Escuelas Víctor Alejandro Jaramillo De Otavalo Y Alejandro Larrea De San José De Minas
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Trujillo, Wilfrido Aníbal
Authors: Caizapasto Sulca, Eloisa Pilar
Moreno Arroyo, Consuelo Del Pilar
Keywords: PARADIGMA;COGNOSITIVISTA;PSICOPEDAGÓGICOS;METACOGNICIÓN;INTRAPSICOLÓGICO;CODIFICAR
Issue Date: 31-May-2011
Abstract: El presente trabajo de investigación para mejorar la expresión oral de los estudiantes es un proceso en el cual están inmersos, la situación comunicativa y el proceso intelectual del desarrollo de las capacidades del hablante. La lectura será nuestra mejor aleada para conseguir el desenvolvimiento de la expresión oral de los niños y niñas por lo que aplicaremos estrategias didácticas que nos ayuden a conseguir nuestro firme propósito, la expresión oral facilitará el aprendizaje y garantizará una formación integral que contribuya al desarrollo de la personalidad de cada uno de los educandos. Por lo tanto en nuestro primer capítulo investigamos las causas y efectos que dificultan a los estudiantes a expresar con fluidez sus pensamientos, sentimientos, emociones o necesidades. Además planteamos claramente los objetivos que queremos alcanzar y el lugar específico donde desarrollaremos nuestro trabajo investigativo debidamente justificado. En el segundo capítulo nuestro accionar encaja con los paradigmas: histórico social, constructivismo psicológico, constructivismo social y modelos pedagógicos como: el romanticismo, el desarrollismo social y crítico. En el tercer capítulo está determinada la metodología de la investigación como tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que aplicaremos para alcanzar nuestra meta. En el cuarto capítulo presentamos el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuetas dirigidas a docentes y estudiantes, en el quinto capítulo están las conclusiones y recomendaciones, el sexto capítulo contiene la propuesta de nuestro trabajo investigativo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/549
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 856 RESUMEN.pdf81,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 856 ABSTRACT.pdf81,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 856 TESIS.pdf1,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.