Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5545
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercilaizadora de ropa indígena kayambi en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Aragón Suárez, Edgar Mauricio
Autor : Guzmán Garzón, Gabriela Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;CANTÓN OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 17-oct-2016
Fecha de creación : 29-abr-2016
Resumen : El presente estudio de factibilidad, tiene como finalidad la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de ropa indígena kayambi en el cantón Otavalo, provincia Imbabura, la investigación inicia con el analisis de la situación diagnóstica del entorno de la cuidad de Otavalo se examinó los Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos del sector, para conocer si existe oportunidad de inversión. A través del marco teórico se obtuvo una base científica para realizar los siguientes estudios. El estudio de mercado permitió establecer que si existe una demanda insatisfecha y conocer la oferta existente en el cantón Otavalo, además de las preferencias del consumidor en cuanto al tipo de camisas y centros que más se demandan en el sector, se analizó los precios de la competencia y se midió la aceptabilidad de los clientes siendo esta favorable para la creación de la nueva empresa. En el estudio técnico se analizó toda la infraestructura, el tamaño del proyecto, su localización, la ingeniería del proyecto para determinar el capital de trabajo que necesita el proyecto para iniciar sus actividades. En el estudio financiero se determinó los costos, gastos e ingresos a través de la elaboración de los estados financieros proforma, se analizó la vialidad del proyecto a través de los evaluadores financieros dando como resultado que es económicamente y financieramente rentable ya que genera utilidad. Posteriormente se diseñó la estructura organizacional detallano asi todas actividades, funciones, políticas de la microempresa para obtener mayor eficiencia en su funcionamiento. Seguidamente se analizó los impactos económico, social, cultural, empresarial y ambiental que produce la creación de la microempresa dando como resultado un impacto positivo para la sociedad, finalmente con el estudio realizado se concluye que si es viable la creación de la microempresa.
Descripción : Realizar un Estudio de Factibilidad para la Creación de una Microempresa Productora y Comercializadora de Ropa Indígena Kayambi en el cantón Otavalo, provincia Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5545
OTRO : 02/ICA/ 1228
0000021912
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1228 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICA 1228 Trabajo de Grado5,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons