Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5546
Citar este ítem

Título : Plan estrategico de marketing para el mejoramiento y optimizacion del servicio al cliente en la empresa Dipromac de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Martínez, Rosalba Josefina
Autor : Tapia Hermosa, Karla Estefania
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE;EMPRESA DIPROMAC;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 17-oct-2016
Fecha de creación : 15-sep-2016
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como finalidad crear un plan estratégico de marketing para el mejoramiento y la optimización del servicio al cliente en la empresa DIPROMAC, el cual pretende que la empresa se desarrolle estratégicamente con enfoque en sus clientes actuales y con el propósito de crecimiento en su cartera de clientes. Como primer paso se realizó un diagnostico situacional mediante un análisis interno y externo, donde se detectó algunas falencias que la empresa posee en la actualidad y las oportunidades que están desaprovechando por las mimas, como paso importante también se efectuó el estudio de mercado donde se midió el nivel de satisfacción que el cliente tiene con respecto al servicio brindado por parte de la empresa, así como percepción que tiene la fuerza de ventas, quienes son los que interactúan directamente con ellos. Una vez identificado el problema y sus posibles soluciones se procede a realizar una propuesta estratégica en donde se plantean acciones a desarrollar, para que la empresa tenga un crecimiento empresarial, estratégico y económico. Por último se evalúan las posibles incidencias que tendrá la aplicación del proyecto en el medio. Todo esto en base a un respaldo teórico científico de la investigación
Descripción : Realizar el plan estratégico mediante tácticas mercadológicas para el mejoramiento y optimización del servicio al cliente en la empresa DIPROMAC en la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5546
OTRO : 02/IME/ 168
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 168 TRABAJO DE GRADO.pdf02 IME 168 Trabajo de Grado5,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo.jpglogo58,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons