Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/559
Citar este ítem

Título : Sistema de Reconocimiento Espectral de Imágenes Digitales y Reconocimiento Óptico de Caracteres
Director : Naranjo Granja, Rodrigo Abelardo
Autor : Imbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMAGENES DIGITALES;RECONOCIMIENTO OPTICO
Fecha de publicación : 6-jun-2011
Fecha de creación : 2007
Resumen : Hace algún tiempo atrás, los primeros artistas de la imagen intentaron manipularla con dependencia de un objetivo dado, es así, que en algunas ocasiones la imagen se la utilizó con fines artísticos. La fotografía con el transcurso del tiempo ha ido desapareciendo poco a poco hasta ahora, que ya podemos utilizar la tecnología digital ya que esta por ser reciente y novedosa nos sirve de gran ayuda. Muchas personas que han estudiado a la fotografía desde sus inicios se puede decir que ya esta desapareciendo, para dar paso a una era post-fotográfica, en la que la imagen se vuelve cada vez más manejable y manipulable; una era donde lo real y lo irreal comienzan a mezclarse sólidamente. La imagen digital es un producto del desarrollo de la informática que tiene como antecesor a la fotografía, ya que tiene como punto de partida un objeto del mundo real y a la pintura, donde la imagen ha sido creada por un artista. Y como el principio básico de los multimedios permite violar la tradicional estructura del medio en sí, en la imagen digital podemos ver incluidos los dos hechos, la originalidad de la imagen cuando es tomada por primera vez, y luego el resultado de compresiones, optimizaciones, filtrados y otros procesos que forman parte del arte digital contemporáneo y que serán tratados más adelante. La imagen digital toma vida mediante un archivo trabajado en distintos programas especializados para imágenes como por ejemplo el Photoshop, Corel draw, Ilustrador y otros, los mismos que permiten ser almacenados en diferentes formatos en un computador, enviado por correo electrónico e incluso ser impreso. La introducción de la imagen digital en la sociedad contemporánea, y por extensión en sus centros de memoria, implica algunos cambios significativos en la gestión. Tareas como la conservación, la selección y la difusión, difieren en ciertos aspectos de la metodología tradicional. Si además extendemos nuestro propósito a la implicación de las Nuevas Tecnologías en el tratamiento de la imagen digital, los cambios son ya de cierta magnitud y precisan de una revisión metodológica importante. La descripción, el control administrativo, la clasificación y la indexación aumentan potencialmente las posibilidades de explotación y gestión de los fondos, a la vez que hacen inevitable la creación de unos estándares de referencia a nivel internacional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/559
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAPÍTULO I IMAGEN DIGITAL.docINTRODUCCION1,68 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO II ALGORITMOS.docCAPITULO II278,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO III SEGMENACION.docCAPITULO III710,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO IV RECONOCIMIENTO DE IMAGENES.docCAPITULO IV1,05 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO V COLORES EN IMAGENES DIGITALES.docCAPITULO V504,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO VI COMPRESION DE IMAGENES.docCAPITULO VI196,5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPITULO VII IMPLEMENTACION.docCAPITULO VII3,73 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
CAPÍTULO VIII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.docCONCLUSIONES79 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.