Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/559
Citar este ítem

Title: Sistema de Reconocimiento Espectral de Imágenes Digitales y Reconocimiento Óptico de Caracteres
metadata.dc.contributor.advisor: Naranjo Granja, Rodrigo Abelardo
Authors: Imbaquingo Esparza, Daisy Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: IMAGENES DIGITALES;RECONOCIMIENTO OPTICO
Issue Date: 6-Jun-2011
metadata.dc.date.created: 2007
Abstract: Hace algún tiempo atrás, los primeros artistas de la imagen intentaron manipularla con dependencia de un objetivo dado, es así, que en algunas ocasiones la imagen se la utilizó con fines artísticos. La fotografía con el transcurso del tiempo ha ido desapareciendo poco a poco hasta ahora, que ya podemos utilizar la tecnología digital ya que esta por ser reciente y novedosa nos sirve de gran ayuda. Muchas personas que han estudiado a la fotografía desde sus inicios se puede decir que ya esta desapareciendo, para dar paso a una era post-fotográfica, en la que la imagen se vuelve cada vez más manejable y manipulable; una era donde lo real y lo irreal comienzan a mezclarse sólidamente. La imagen digital es un producto del desarrollo de la informática que tiene como antecesor a la fotografía, ya que tiene como punto de partida un objeto del mundo real y a la pintura, donde la imagen ha sido creada por un artista. Y como el principio básico de los multimedios permite violar la tradicional estructura del medio en sí, en la imagen digital podemos ver incluidos los dos hechos, la originalidad de la imagen cuando es tomada por primera vez, y luego el resultado de compresiones, optimizaciones, filtrados y otros procesos que forman parte del arte digital contemporáneo y que serán tratados más adelante. La imagen digital toma vida mediante un archivo trabajado en distintos programas especializados para imágenes como por ejemplo el Photoshop, Corel draw, Ilustrador y otros, los mismos que permiten ser almacenados en diferentes formatos en un computador, enviado por correo electrónico e incluso ser impreso. La introducción de la imagen digital en la sociedad contemporánea, y por extensión en sus centros de memoria, implica algunos cambios significativos en la gestión. Tareas como la conservación, la selección y la difusión, difieren en ciertos aspectos de la metodología tradicional. Si además extendemos nuestro propósito a la implicación de las Nuevas Tecnologías en el tratamiento de la imagen digital, los cambios son ya de cierta magnitud y precisan de una revisión metodológica importante. La descripción, el control administrativo, la clasificación y la indexación aumentan potencialmente las posibilidades de explotación y gestión de los fondos, a la vez que hacen inevitable la creación de unos estándares de referencia a nivel internacional.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/559
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAPÍTULO I IMAGEN DIGITAL.docINTRODUCCION1,68 MBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO II ALGORITMOS.docCAPITULO II278,5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO III SEGMENACION.docCAPITULO III710,5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO IV RECONOCIMIENTO DE IMAGENES.docCAPITULO IV1,05 MBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO V COLORES EN IMAGENES DIGITALES.docCAPITULO V504,5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO VI COMPRESION DE IMAGENES.docCAPITULO VI196,5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO VII IMPLEMENTACION.docCAPITULO VII3,73 MBMicrosoft WordView/Open
CAPÍTULO VIII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.docCONCLUSIONES79 kBMicrosoft WordView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.