Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5598
Title: Juegos recreativos al aire libre para el desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa "Dos de Marzo", del cantón Antonio ante, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 -2015
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Authors: Lagos Arteaga, Gabriela Elizabeth
Keywords: PARVULARIA;JUEGOS RECREATIVOS;DESARROLLO DE LAS NOCIONES ESPECIALES EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS;UNIDAD EDUCATIVA DOS DE MARZO;CANTÓN ANTONIO ANTE;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 26-Oct-2016
Abstract: En este trabajo de investigación se ha analizado la influencia de los juegos recreativos al aire libre en la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ en año lectivo 2014-2015, donde se evidencio falencias en la metodología utilizada para la enseñanza de las nociones espaciales de los niños y niñas de 3 a 4 años para lo cual se planteó como objetivo general: determinar la importancia de los juegos recreativos al aire libre en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de las nociones espaciales y potencializar destrezas como: lateralidad, direccionalidad, coordinación, representación gráfica, tonicidad entre otros. Para la realización del trabajo se utilizó la investigación bibliográfica o documental que permitió investigar toda clase de documentos, referente al tema de investigación, la investigación de campo que permitió un proceso sistemático, riguroso y racional de recolección, tratamiento, análisis y presentación de datos, la investigación descriptiva que permitió el conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación de espacio y de tiempo y la investigación propositiva que ayudó a elaborar un modelo de investigación estratégica cuya finalidad es convertirse en una herramienta práctica. Entre los métodos que se emplearon se puede citar a los siguientes: histórico lógico, método analítico, sintético, Inductivo.- se empleó para la elaboración del marco teórico y el análisis de resultados del diagnóstico. Posibilitando descubrir, analizar y sistematizar los resultados obtenidos para hacer generalizaciones del problema, se utilizó para la interpretación de resultados, conclusiones y recomendaciones enfocadas a la propuesta, el método deductivo, permitió partir de lo general a lo particular para obtener conclusiones en base a un proceso sistemático.
Description: Determinar la importancia de los juegos recreativos al aire libre en el desarrollo de las nociones espaciales de los niños/as de 3 a 4 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa Básica “Dos de Marzo” de la ciudad de Atuntaqui, en el año lectivo 2014-2015
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5598
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia - Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2935 TRABAJO DE GRADO.pdf05 FECYT 2935 Trabajo de Grado1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo17,8 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons