Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5720
Title: Análisis del posicionamiento en el mercado y su incidencia en la imagen corporativa de Bancodesarrollo de la ciudad de Ibarra en la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Ubidia Gavilanes, Lenin Fernando
Authors: Concha Cevallos, Erika Paulina
Keywords: INGENIERÍA COMERCIAL;POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO;IMAGEN CORPORATIVA DE banCODESARROLLO;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 29-Nov-2016
metadata.dc.date.created: 26-Feb-2016
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para banCODESARROLLO cuya actividad es brindar al cliente una variedad de productos/servicios con una excelente atención personalizada en sus diferentes agencias, por lo tal motivo se ha visto la necesidad de implementar un ANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO Y SU INCIDENCIA EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE banCODESARROLLO DE LA CIUDAD DE IBARRA EN LA PROVINCIA DE IMBABURA, el cual tiene como objetivo primordial el posicionamiento de la imagen institucional, a través de estrategias efectivas que superen todas las necesidades de los clientes actuales y potenciales; a más del posicionamiento, también se logrará la fidelización de los usuarios con la marca banCODESARROLLO Invertimos en Humanidad. La falta de un plan de posicionamiento de imagen corporativa, variedad de productos/servicios la falta de consecución de nuevos mercados hace que el Banco pueda perder clientes ante la competencia, lo cual constituye una debilidad y amenaza en la que se debe poner énfasis debido a la presencia de grandes competidores existentes en el mercado financiero. Siendo importante el presente proyecto para analizar el posicionamiento actual del Banco, aplicando estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de la imagen institucional, y con ello la fidelidad y captación de nuevos clientes. Convirtiéndose en una entidad bancaria competitiva, con la mejor oferta de productos/servicios, mejorando la calidad en la atención al cliente, brindando mayor satisfacción a los usuarios, con actividades innovadoras y creativas, siempre pensando que el cliente es nuestro principal objetivo y sobre todo, hacerle sentir importante para nuestro establecimiento. Con la aplicación de las estrategias detalladas en la propuesta estratégica del presente proyecto, se logrará cumplir lo anteriormente mencionado y su reconocimiento como uno de los mejores Bancos a nivel Sierra Norte.
Description: Realizar un estudio diagnóstico situacional para establecer la condición actual de banCODESARROLLO.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5720
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 563 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo65,47 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons