Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5791
Citar este ítem

Título : Juegos tranquilos y su incidencia en el desarrollo lógico matemático de los niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad de Atención Creciendo Con Nuestros hijos C.N.H. del cantón Otavalo, provincia de Imbabura en el año 2014 2015
Director : Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Autor : Gualsaquí Farinango, Inés Yolanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : JUEGOS TRANQUILOS;LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS;INCIDENCIA EN EL DESARROLLO;LÓGICO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Resumen : La investigación se realizó en las Unidades de Atención Creciendo con Nuestros Hijos CNH, correspondiente al Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, en la Zona 1, Coordinación Territorial 01.D02 Otavalo - Antonio Ante, del Cantón Otavalo, con niños de 3 a 4 años durante el año lectivo 2014-2015. La investigación se inició con el problema de la falta de estimulación en el desarrollo lógico-matemático que presentan los niños, para dar solución a esta dificultad se proporcionó una herramienta de aprendizaje que potencie esta área, a través de juegos tranquilos. El marco teórico se estructuró con los aportes de las fundamentaciones: filosófica, pedagógica, sociológica, psicológica y legal, las cuales la investigación se apoyó a los principios de las respectivas teorías de las fundamentaciones. Se analizó las dos variables con sus dimensiones e indicadores que es el desarrollo lógico-matemático y los juegos tranquilos. En la parte metodológica se aplicó la investigación descriptiva, documental, bibliográfica y de campo, mediante el método analítico, inductivo, deductivo y estadístico. La recopilación de datos fueron con las técnicas de la encuesta aplicada a las educadoras, mediante el instrumento el cuestionario y la observación que se aplicó a los niños de 3 a 4 años de edad, a través, de la ficha de observación. Todo esto permitió elaborar una guía de estrategias en el área de los juegos tranquilos con el propósito de mejorar el desarrollo lógico-matemático en los niños, lo que la hace a la investigación relevante ya que se evidencia un desconocimiento de estas actividades por parte de los niños y las educadoras, además brinda una serie de beneficios al proceso de aprendizaje, cada juego será recopilado por la investigadora, enfatizando el desarrollo lógico-matemático y apropiado a la edad de los niños de ser necesario.
Descripción : Determinar la incidencia de los juegos tranquilos en el desarrollo lógico matemático de los niños de 3 a 4 años de edad de la Unidad de Atención Creciendo con Nuestros Hijos CNH, del cantón Otavalo durante el año lectivo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5791
OTRO : FECYT/ 2974
0000022457
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2974 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo257,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons