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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGudiño Noguera, Anita Del Rocío-
dc.contributor.authorJiménez Benítez, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2016-12-20T15:10:46Z-
dc.date.available2016-12-20T15:10:46Z-
dc.date.issued2016-12-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 3001es_EC
dc.identifier.other0000022356-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5807-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la bailoterapia en el desarrollo motor grueso de los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Atahualpa”, de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se enmarca dentro del campo que mayor dificultad se ha encontrado en los últimos años como es el de la motricidad, puesto que no se ha aplicado una metodología adecuada para estimular el desarrollo motor de los niños y niñas de 3 a 4 años. No es excepción que en la Unidad Educativa ¿Atahualpa¿, se detecten las mismas falencias, debido a la presencia de diversos factores que contribuyen a que este tipo de problemas se acentúe, es por ello que observando la forma como los niños se desplazan, se mueven dentro de los espacios de la Unidad Educativa, se pudo establecer la descoordinación de movimientos de los niños, los cuales, tienen una rigidez muscular a la hora de pedirles que se muevan con la mayor flexibilidad que tengan, además, se detectó la falta de ritmo y dificultades en la coordinación viso motriz, lo cual es producto de una inadecuada estimulación por parte de las docentes, quienes no reparan en que un niño que no sea adecuadamente encaminado en las actividades motrices cuando sea más grande tendrá dificultades de orientación espacial, problemas de lectura y otros más en el caso de la lateralidad. Visto todo lo anterior, se estableció las fundamentaciones necesarias para conocer a fondo el tema y buscar una propuesta de solución que se enmarque en actividades lúdico recreativas para que el niño pueda llegar a desarrollar su motricidad en una forma adecuada a su edad y nivel evolutivo. Se partió de una metodología de investigación realizada en el campo mismo donde suceden los hechos que se investigan y además se utilizó encuestas y fichas de observación para tener documentos que respalden el estudio. Como colorario de la misma se llegó a determinar que es indispensable la inmediata realización de una guía de actividades que tengan como punto de desarrollo primordial el baile, y que pueda ser practicado por los niños de 3 a 4 años con el mayor gusto e interés posible. Se realizaron las prácticas en los patios de la Institución y los niños pudieron desarrollar habilidades y destrezas motoras que les permite realizar cualquier tipo de actividad motriz sin dificultad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectBAILOTERAPÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO MOTOR GRUESO-
dc.titleBailoterapia para el desarrollo motor grueso en niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Atahualpa, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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