Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5827
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorNavas García, Nery Guido-
dc.date.accessioned2017-01-04T16:43:27Z-
dc.date.available2017-01-04T16:43:27Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 3026es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5827-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las estrategias motivacionales en la adaptación de los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil del buen vivir “Dr. Enrique Garcés” de la cuidad de Otavalo, Provincia de Imbabura, durante el periodo 2015 - 2016.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de grado está elaborado con la finalidad que las educadoras conozcan de estrategias motivacionales para la adaptación al nivel educativo de los niños de 1 a 3 años, contiene el problema de investigación, planteamiento, formulación, delimitaciones, unidades de observación, objetivos para su ejecución, tipos de investigación como de campo, documental propositiva y descriptiva, se aplicó métodos como el científico, inductivo y deductivo, técnicas de observación cumpliendo con los objetivos planteados, la población la constituye los niños de 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir Dr. Enrique Garcés que está conformada por 60 niños y 7 educadoras. Se aplicó una encuesta a los padres de familia y una ficha de observación, los datos fueron organizados y tabulados, los resultados obtenidos fueron representados en barras. Como conclusión podremos decir que las educadoras no aplican estrategias motivacionales para la adaptación, no realizan una estimulación temprana adecuada, por esa razón los niños son tímidos, lloran, son inseguros hay una sobreprotección de los padres, no obedecen instrucciones, no comparten actividades con sus compañeros, rara vez están calmados, por esa razón no se adaptan fácilmente. Las educadoras están de acuerdo que se realicé una propuesta de estrategias motivacionales y la elaboración de una guía didáctica que ayudara mucho en la adaptación, podrán aplicarlas para una mejor educación y aprendizaje del infante. Se realizó una propuesta justificando la importancia y fundamentando los temas para la propuesta planteada. Contiene 30 actividades lúdicas que están plasmadas en una guía didáctica, los impactos educativo, social, cultural y pedagógico. El método que es difundida, socializada al personal educativo se lo hizo por charlas y se entregó una guía.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS MOTIVACIONALESes_EC
dc.subjectADAPTACIÓN AL NIVEL EDUCATIVO-
dc.titleEstrategias motivacionales para la adaptación al nivel educativo de los niños y niñas de 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir "Dr. Enrique Garcés" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, durante el periodo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3026 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo49,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons