Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5906
Title: Uso de las técnicas reticulares para la organización de los elementos gráficos del mensaje publicitario, aplicado en la empresa jema seguridad industrial
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Jacinta Lucía
Authors: Muñoz Padilla, Irving Mauricio
Albuja Gómez, Aitza Lourdes
Keywords: USO DE LAS TÉCNICAS RETICULARES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS GRÁFICOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO;APLICADO EN LA EMPRESA JEMA SEGURIDAD INDUSTRIAL
Issue Date: 10-Jan-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: El presente proyecto, parte del enorme potencial que no es considerado en la aplicación del diseño con fines publicitarios, que es la organización de los elementos gráficos, y cuya aplicación tiene grandes impactos en el propósito de la publicidad que es llegar al consumidor, esta organización de elementos aplicada mediante las técnicas reticulares sobre una empresa constituye una muestra del potencial publicitario, el objeto de la investigación está basado en utilizar las técnicas reticulares para direccionar el producto sobre un mercado objetivo o meta, de manera que la empresa logre sus propósitos comerciales y estratégicos de forma calculada y eficaz. El diseño metodológico que se utilizó es la investigación documental, de campo de tipo descriptivo y propositiva, apoyado en el método inductivo-deductivo, analítico-sintético, científico, estadístico descriptivo y matemático. Esta investigación tiene su fundamento Epistemológico en la teoría del conocimiento de Kant cuyo objetivo es determinar el conocimiento a partir de la interacción de la experiencia y la razón, aplicado al desarrollo del diseño publicitario mediante entendimiento de la sensibilidad y la organización de los estímulos, su percepción y categorías formales como la razón. También se basa en el constructivismo que tiene en común la idea de que las personas, tanto individual como colectivamente construyen sus ideas sobre su medio físico, social o cultural y en la publicidad basa su accionar en el conocimiento de la necesidad del mercado. Como parte sustancial de la investigación se analizó la aplicación de las técnicas reticulares sobre el mensaje publicitario cuyo único propósito es conseguir el consumo.
Description: Identificar el estado actual de la empresa JEMA mediante un estudio vinculado al uso de recursos aplicados en el campo publicitario y la generación de productos persuasivos al consumidor.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5906
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3035 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo157,39 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons