Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6001
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Castillo, Remigio Damián-
dc.contributor.authorObando Arroyo, Rosa Lucía-
dc.date.accessioned2017-01-24T19:40:05Z-
dc.date.available2017-01-24T19:40:05Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3054es_EC
dc.identifier.other0000022722-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6001-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la narración de cuentos en la pre-lectura de niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Rumipambaes_EC
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo esencial es determinar la influencia de la narración de cuentos en la fase de pre-lectura con los niños de cinco y seis años de la Unidad Educativa Rumipamba. Tiene como objetivo determinar la influencia de la narración de cuentos en la pre-lectura de los niños y niñas, ya que este es un proceso que ayuda al desenvolvimiento del lenguaje. Se encontró información bibliográfica, recursos humanos, materiales, como apoyo para la realización de la investigación, que permitió que sea factible. Los objetivos planteados fueron, diagnosticar el nivel de conocimiento que tienen las docentes con respecto a la utilización de la narración de cuentos en la pre-lectura de los niños y niñas, identificar la importancia de la enseñanza de la narración de cuentos, elaborar una propuesta alternativa de una guía didáctica de técnicas sobre la narración de cuentos para mejorar este proceso, socializar la guía didáctica de técnicas de narración de cuentos, permitiendo fortalecer el desarrollo cognitivo y social del niño. El soporte teórico para esta investigación estuvo basado en el constructivismo, con los pensamientos y teorías de Piaget, Ausubel y Brunner. En cuanto a la metodología, se utilizaron diferentes clases de investigación tales como la descriptiva, analítica y de campo. Las herramientas utilizadas para la recolección de la información fueron fichas de observación y encuestas aplicadas a docentes. Los resultados evidenciaron que en la mencionada unidad educativa se lleva a cabo un proceso educativo limitado al espacio de aula, dentro del cual no se logra desarrollar una educación con habilidades de narración. El análisis permitió determinar qué estrategias psico-pedagógicas se usan para llevar a cabo de manera efectiva la narración de cuentos. Con este material, se elaboró una guía de narración de cuentos, la cual incluye una serie de juegos para mejorar la corporalidad y la coordinación viso motora. Se espera que la propuesta sea aplicada por los docentes de la institución como ayuda en el proceso educativo o como fuente de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLA NARRACIÓN DE CUENTOSes_EC
dc.subjectPRELECTURA DE NIÑOS DE 5 A 6 AÑOSes_EC
dc.titleLa narración de cuentos en la prelectura de niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Rumipamba, provincia Imbabura en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3054 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo146,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.