Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6129
Citar este ítem

Título : Estado nutricional y nivel de actividad física de estudiantes del séptimo grado. Escuela Abelardo Flores, Pichincha.Conocoto, 2015
Director : Castillo Lara, Polivia Susana
Autor : Villalba Cevallos, Claudia Alfonsina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN Y SALUD COMUNITARIA;ACTIVIDAD FÍSICA;ESTADO NUTRICIONAL;IMC;INFANTIL
Fecha de publicación : 6-feb-2017
Fecha de creación : 11-jul-2016
Resumen : El estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo y de corte transversal sobre el estado nutricional y nivel de actividad física de los estudiantes de 7mo. grado de la Escuela ¿Abelardo Flores¿ en Conocoto. La muestra fue de tipo aleatoria simple de 95 escolares, de 10 a 14 años de edad. Se recogieron datos sociodemográficos de los escolares y sus padres; datos antropométricos (peso y talla); determinación de anemia mediante el analizador HemoCueHb 201 y, para medir el nivel de actividad física, se utilizó el Cuestionario de Actividad Física en niños PAQ-C. Entre las principales características sociodemográficas se encontró que la mayoría de escolares encuestados (76,8%) pertenecen al género femenino y el resto el 23,2% al género masculino. El 61% de los padres están casados, mientras que el 39% están solteros, divorciados, separados y en unión libre. El 12% tiene educación superior, mientras que la mayoría (88%) tienen educación básica y bachillerato. El ingreso económico de los padres en un 43% es de un salario básico unificado es decir USD 354; mientras que para el 34% es menor a un salario básico unificado y un 23% es mayor a un salario básico unificado. Sobre el estado nutricional de los escolares con los indicadores IMC/edad y Talla/Edad se encuentran normales (71,6% y 83,2% respectivamente). El nivel de actividad física es moderado y en su mayoría no presentan anemia. En este estudio no se encontró ninguna relación significativa entre el estado nutricional de los escolares con las características sociodemográficas de los padres, la actividad física o presencia de anemia en los niños y niñas.
Descripción : Determinar el estado nutricional y el nivel de actividad física de los niños del séptimo grado de la escuela “Abelardo Flores”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6129
OTRO : 06/NUT/ 193
0000020771
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 193 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 193 logo.jpglogo199,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons