Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6182
Citar este ítem

Título : Sistema de gestión basado en la Norma ISO 9001:2008 en cumplimiento de los indicadores de evaluación de la función gestión y dirección para la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Técnica del Norte.
Director : Negrete Esparza, Karla Paola
Autor : Salazar Tixilima, Stefany Maricruz
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;SISTEMA DE GESTIÓN;NORMA ISO 9001:2008;INDICADORES DE EVALUACIÓN;FUNCIÓN GESTIÓN Y DIRECCIÓN
Fecha de publicación : 13-feb-2017
Fecha de creación : 26-ene-2016
Resumen : El presente Trabajo de Grado se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la Universidad Técnica del Norte con el propósito de preparar a la Unidad Académica para la certificación ISO y acreditación con el CEAACES a través del desarrollo de procesos académicos y administrativos con calidad. La investigación se enfoca en la Gestión y Dirección de la Facultad, está sustentada en la Norma ISO 9001:2008 e indicadores del Modelo de Evaluación de carreras expedido por el CEAACES. La investigación contiene 5 capítulos: introducción, sustento teórico, diagnóstico, propuesta y finalmente una comparación entre la situación preliminar y la propuesta. El sustento teórico fundamenta el desarrollo del trabajo, por lo tanto se encuentra conceptos relacionados con calidad y educación superior del Ecuador. El análisis de la situación inicial de la Facultad se ha realizado a través de auditorías internas: ISO 9001 y CEAACES, permitiendo obtener las bases para el diseño del SGC. Se ha identificado los procesos que formarán parte del sistema, caracterizaciones y elaborado la documentación: manual de calidad, manual de procedimientos, instructivos y registros; documentos con los cuales se normará y estandarizará la ejecución de los procesos académicos y administrativo que se rigen en la Facultad referentes a Gestión y Dirección. Finalmente, se desarrolla una comparación entre la situación inicial y la propuesta, además de un plan de mejoras para la FICA. Se incluye asimismo las conclusiones de la investigación y las recomendaciones para garantizar el funcionamiento del SGC.
Descripción : Diseñar un Sistema de Gestión de Calidad para la función Gestión y Dirección de la FICA, aplicando la norma ISO 9001:2008 con la finalidad de guiar a la Facultad hacia la mejora de la calidad educativa y contribuir en el cumplimiento de los indicadores de evaluación establecidos por el CEAACES.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6182
OTRO : 04/IND/ 056
0000019765
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 156 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado12,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 156 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico773,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 156 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés702,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 156 logo.jpglogo159,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons