Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6249
Título : Estudio de los procesos de la gestión administrativa y financiera de la planta faenadora avícola CACMU de la ciudad de Ibarra. Modelo administrativo financiero para el mejoramiento de los procesos.
Director : Pineda Morán, Juan Carlos
Autor : Simbaña García, Anita Mariana
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA;PLANTA FAENADORA AVÍCOLA CACMU;IBARRA;MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Fecha de creación : 24-jul-2015
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Planta Faenadora Avícola CACMU, de la Ciudad de Ibarra, que se articula a una propuesta de desarrollo local con la Fundación CACMU, formando parte del grupo de empresas de la Fundación. El Objetivo de la investigación es conocer la situación de la Faenadora con relación a la gestión administrativa y financiera, para lo cual se requirió levantar la línea base, misma que analiza la situación real del estado de los procesos organizacionales, formación de talentos, estado de equipos y maquinaria, gastos administrativos, gastos de mantenimiento, número de clientes, cuentas por cobrar, tipo de mercado al que se cubre, ingresos, costos fijos, costos variables, para con estos datos determinar la situación de la Faenadora. Para lo descrito se requirió de un análisis diagnóstico, realizado con amplia participación del Gerente de la Faenadora, como también de la información recolectada de la investigación de campo, el levantamiento de línea base, para luego proceder a construir una propuesta alternativa mediante la construcción del Estatuto Orgánico por Procesos y la viabilidad económica. Los resultados obtenidos en la presente investigación arrojan que se requiere de una organización interna en la Faenadora, en la parte administrativa y de personal que labora en la Faenadora, para establecer responsables, atribuciones y responsabilidades, productos y servicios por cada puesto de trabajo. Para proponer una solución se diseñó el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos, para contribuir al mejoramiento de la Gestión Administrativa. Se elaboró un Manual Administrativo y Financiero, los mismos que contribuirán al buen desempeño y Direccionamiento Estratégico Administrativo y Financiero de la Faenadora Avícola CACMU, los mismos que contienen políticas, normas, controles y formatos para utilizar como herramienta en la ejecución de las actividades diarias. Esta propuesta fue validada con personas profesionales y especialistas procesos y planificación, como por el Gerente General de la Faenadora, quien se encuentra con el deseo de implementar la propuesta, que facilitará la toma de decisiones y acciones correctivas.
Descripción : Analizar la situación actual de la Gestión Administrativa Financiera para poder proponer un modelo de gestión administrativo financiero que se ajuste a la realidad de la Faenadora Avícola CACMU.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6249
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Carrera Profesional: Administración de Negocios
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 402 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 402 PRESENTACION.pdfPresentación613,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 402 CESION DERECHO.pdfCesión derechos447,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 402 logo.jpglogo193,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons