Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6260
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento en social media del concesionario Toyota en comercial Hidrobo S.A. Comhidrobo de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Portilla Villarreal, Lorena Alexandra
Authors: Mera Páez, Karen Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;OSICIONAMIENTO EN SOCIAL MEDIA DEL CONCESIONARIO TOYOTA EN COMERCIAL HIDROBO S.A;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 3-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 2016
Abstract: Comercial Hidrobo S.A. es una empresa automotriz con cinco concesionarios en la provincia de Imbabura, esta empresa se ha destacado en el mercado de la zona norte del país brindado a la población las mejores marcas en vehículos. Toyota fue el primer concesionario que abrió Comercial Hidrobo S.A. hace cuarenta y dos años, ha tenido un progreso conjunto con la empresa en cada área con la finalidad de ganar un mercado a través de la excelencia en cada proceso. Toyota compite con los concesionarios que pertenecen a Comercial Hidrobo S.A., los procesos que llevan a cabo son similares y tienen igualdad de condiciones, de la misma forma existen otras marcas que se encuentran en el mercado, cada una con el afán de avanzar y desarrollarse en el medio automotriz empleando las estrategias que sean necesarias para cumplir sus objetivos. Hoy en día el cambio y desarrollo continuo demandan que una empresa pueda mantenerse modernizada e innove de una manera permanente para poder competir. Toyota se ha destacado en todo momento por la calidad en su producto y servicio, sin embargo no cuenta con medios digitales que le permitan tener presencia, difundir información y abarcar un mercado potencial. El presente proyecto tiene la finalidad de posicionar a Toyota Comercial Hidrobo S.A. en social media, para que sus actuales clientes sientan a la empresa más cerca de ellos, puedan tener un contacto más directo y para poder innovar en su proceso de captación a nuevos clientes por medio de la tecnología y llegar a tener su fidelidad.
Description: Elaborar un plan estratégico de marketing, con la finalidad de posicionar al concesionario “Toyota Comercial Hidrobo S.A de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6260
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 186
0000022839
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 186 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons