Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6484
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un mercado artesanal, gastronómico y foklórico en la ciudad de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: Cangas Salas, Diana Elvira
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UN MERCADO;MERCADO ARTESANAL;GASTRONÓMICO Y FOKLÓRICO;IBARRA
Issue Date: 28-Mar-2017
metadata.dc.date.created: 30-Jul-2014
Abstract: En la ciudad de Ibarra, el comercio y los asentamientos humanos siguen evolucionando y creciendo, razón por la cual se construyen centros comerciales, mercados privados y ampliaciones de los mercados estatales o públicos. En el Diagnostico Situacional se determina que existen altas probabilidades para la creación del mercado artesanal, gastronómico y folklórico, luego de analizar las perspectivas que tiene las asociaciones de pequeños comerciantes de artesanías, gastronomía, concluyéndose este componente con la matriz AOOR (Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos). En el estudio de mercado se determina que el mercado artesanal dispondrá de una variedad de locales que satisfagan las expectativas de los clientes. Del análisis de la oferta se determina que en la ciudad de Ibarra no se localiza un mercado específico donde se comercialice productos artesanales, de gastronomía típica y eventos culturales folklóricos. La demanda actual gastronómica de platos típicos en la ciudad de Ibarra de 1´269.722 platos típicos para el año 2012. La demanda actual de artesanías es de 351.471 productos de artesanía en general. Del estudio técnico se establece que el mercado artesanal, gastronómico y folklórico se localizará en Pilanqui, su infraestructura será de 3.159.50 metros cuadrados. La inversión necesaria para la ejecución del presente proyecto es de $613.962.10. En cuanto al análisis financiero se determina que el Valor Presente Neto es de $232.704.21, la TIR de 23% el PRI de 4 años, 3 meses y 22 días, el B/C de 1.38 dólares. En lo referente a la organización de la empresa se ha estructurado un organigrama como se muestra en el proyecto con sus niveles organizativos y competencias del personal. Del análisis de impactos ambientales se determina que los impactos positivos tendrán una valoración media y los impactos negativos equivalen a una valoración muy baja.
Description: Efectuar un estudio de factibilidad para la creación de un Mercado Artesanal, gastronómico y folklórico en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en donde se pueda ofertar la variedad de artesanías, alimentos típicos y el folklor que se desarrolla en la localidad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6484
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1088 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 1088 logo.jpglogo150,57 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons